Procesan a presunta banda de un empresario, una familia y un contador con franquicias de heladerías

Por presunta asociación ilícita fiscal y lavado de activos, ordenan la prisión preventiva de tres empresarios, la madre de uno de ellos y un contador de la zona

Córdoba - Provinciales 10 de febrero de 2022
Nota El Manisero

Wadiya y LTA SA son las empresas que trabajaban franquicias de las heladerías Cremolatti y Creambury. Sus empresarios están imputados por presunta asociación ilícita fiscal y lavado de activos.

Tras la feria judicial, el juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, procesó a los empresarios Marcos Javier Baldovino (41 años); a los hermanos Germán Rocca (42) y Joaquín Rocca (44); a Rosa Marta Micoli (71, madre de Germán), y al contador Mauro Ezequiel Falvo (40).

Esta medida se da luego que el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari, acusara a los hermanos Rocca y a Baldovini de liderar una presunta banda.

La banda o asociación ilícita contaba con la ayuda de otras 10 personas que también están imputadas, pero seguirán en libertad.

La banda, desde 2016, operaban para ocultar fiscalmente la real actividad económica de las franquicias y la cantidad de empleados contratados.

Modus operandi
La hipótesis del fiscal apunta a que habrían creado una serie de empresas entre sociedades anónimas (SA) y sociedades anónimas simplificadas (SAS) llamadas Pullman, Amsa, Eletea 1086, Suertudo, Mopa 1086, Wadiya, Andalao y Noplag para concretar operatorias sospechosas.

Con estas SA y SAS habrían abierto distintas franquicias de Cremolatti, de Creambury y de Panicafé en la ciudad de Córdoba, a pesar de no contar con capacidad económica, patrimonial ni financiera para desarrollar esas actividades.

Otra de las maniobras habría consistido en no pagar, o en hacerlo sólo de forma parcial, las deudas impositivas o previsionales –dispuestas por la Afip– de las empresas, con lo que se dejaban inactivas las firmas involucradas para crear nuevas empresas y continuar con su actividad comercial.


Fuente y nota:
Cba24

Te puede interesar
Cosquin-7

Este sábado inician las 9 lunas coscoínas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024

La edición 64° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se desarrollará del 20 al 28 de enero, en la Plaza Próspero Molina. La provincia espera a los visitantes con distintos programas de cuidados, contención y asesoramiento comercial. Este año pasarán por el emblemático espacio de la música y la danza, artistas folclóricos tradicionalistas, representantes del pop y la cumbia

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar