Comienza la Fiesta Nacional de Trigo

La cita es en Leones, departamento Marcos Juárez. Consumidores, mercados, oportunidades y amenazas, políticas públicas y el escenario postpandemia, los temas centrales
Nota El Manisero

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de febrero, se desarrollará en la ciudad de Leones, la 66º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad Rural local y la Comisión Directiva de la fiesta, organizaron una nutrida agenda de encuentros técnicos y políticos de toda la cadena triguera.

El programa comenzará el día jueves a las 18.00, con la inauguración oficial de la fiesta y de las 49º Jornadas Trigueras Nacionales, en las instalaciones del Club Leones. Y desde las 18.30, tendrá lugar la 1º Jornada Internacional de Trigo, con un destacado panel de especialistas brasileros y argentinos, que fortalece la propuesta técnica de este espacio.

El día viernes 18, el cronograma dará comienzo a las 9.00, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba; y Leticia Mir, de INTA Marcos Juárez. A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional y a las 10.00, se realizará la entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que impulsa y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde hace años, con el objetivo de fortalecer procesos productivos cada vez más sostenibles.

Luego del receso, a las 14.00, comenzará la 8º Mesa Nacional del Trigo, donde los principales representantes políticos, institucionales y empresariales han confirmado su participación. La instancia de diálogo y debate tendrá, luego de la firma del acta resultante, la participación de Jorge Asís. El escritor, periodista y analista político será el invitado especial que cerrará la jornada.

Todas las actividades son presenciales, respetando los protocolos sanitarios vigentes, pero quienes lo deseen podrán seguir todo el programa en la página oficial del evento.

Te puede interesar