Autoridades de La Vencedora en la celebración del Centenario de ACA

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) celebró sus 100 años de fundación y La Vencedora recibió un reconocimiento por ser una de sus fundadoras

Locales 17 de febrero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Asociación de Cooperativas Argentinas celebró su Centenario

Conmemorando los 100 años de su fundación, la Cooperativa de Cooperativas, realizó un acto desde el Criadero de Semillas en la ciudad de Pergamino. La Vencedora recibió un reconocimiento por ser una de sus fundadoras.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) celebró sus 100 años de fundación, en un acto realizado desde el Criadero de Semillas en la ciudad bonaerense de Pergamino. Esta entidad, nuclea a más de 50.000 productores, asociados a 140 cooperativas agropecuarias de primer grado y es uno de los operadores de granos más importantes del país, con presencia en 11 provincias y más de 600 localidades.

Nota El Manisero 3

La ceremonia se realizó de manera presencial, pero con una reducida concurrencia de autoridades de la entidad, de cooperativas asociadas, productores y colaboradores, debido a las precauciones que se mantienen por la pandemia del COVID-19. También se transmitió por streaming a todo el país.

En la oportunidad, se homenajeó a dos cooperativas centenarias que fueron creadoras de la Asociación y que, de un total de 11 que en el año 1919 gestaron la entidad, son las únicas que hoy se mantienen vigentes. El primer reconocimiento fue a la Cooperativa Agrícola La Vencedora. El presidente Huber Fassi expresó su emoción y agregó: “Estar hoy compartiendo nos hace sentir más fuertes y con ganas de hacer, siempre con el convencimiento de que hay que ir para adelante y trabajar en equipo”.

Luego, le entregaron una plaqueta al presidente de la Unión Agrícola de Leones, Carlos Garetto y, por último, las dos cooperativas retribuyeron el homenaje con otra placa entregada al presidente de ACA, Rubén Borgogno, para que acompañe a dos pinos que fueron plantados en el predio del Criadero de Semillas y simbolizan la vocación de seguir creciendo juntos y unidos por los mismos valores.

Durante el festejo también se agradeció a todas las cooperativas que integran ACA, a productores agropecuarios, colaboradores, entidades del grupo cooperativo como el Grupo Asegurador La Segunda, Avalian, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos.

Desde La Vencedora estuvieron presentes, el presidente Huber Fassi, el vicepresidente Miguel Lioce, el gerente Cr. Ariel Ferreyra, el síndico Henry Pelassa, el tesorero Rubén Pagliero y Rocío Amione, actual secretaria de ACA Jóvenes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

WhatsApp Image 2024-01-05 at 08.52.29

Adultos a Nadar!

Redacción diario El Manisero
Locales 05 de enero de 2024

La Dirección de Deportes y Recreación invita a los adultos mayores de 40 años a sumarse a las actividades de natación

Nota El Manisero

Controles vehiculares en la ciudad de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 29 de febrero de 2024

En varios puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, realizó diferentes controles a motocicletas y automotores. Con casi 100 vehículos controlados el resultado fue de retenciones y multas. Todavía hay conductores que ponen en riesgo a la población evadiendo los controles con maniobras peligrosas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas