Últimos días para inscribirse en la capacitación sobre la Ley Micaela

El 7 de marzo inicia un nuevo ciclo de formación en género y violencia contra la mujer. Está destinado a los agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia
Córdoba - Provinciales02 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, inicia un nuevo ciclo de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia.

Este curso de formación, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, comenzará el próximo 7 de marzo y requiere inscripción previa.

En el caso de los agentes públicos deben inscribirse a través del CiDi, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital. El curso estará disponible en la sección Campus Virtual Empleados de la misma plataforma.

Para aquellas personas que formen parte de entidades deportivas provinciales, la inscripción y capacitación es por medio de la plataforma Campus Córdoba, a la cual se ingresa a través del CiDi – nivel 1.

Los módulos están organizados de la siguiente manera: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.

Este programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, y apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial y a distintos sectores en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su papel en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad.

Detalles del cursado

Para los agentes administrativos, el curso formativo tiene una duración de seis semanas, con una carga horaria de 20 horas. Contiene tres evaluaciones que deben aprobarse con nota mínima de siete.

Para quienes formen parte de entidades deportivas, la duración es de cuatro semanas. Para aprobar se debe realizar una evaluación.

En ambos casos, el certificado se puede visualizar y descargar desde el CiDi.

Otras entidades que estén interesadas en abordar esta temática, podrán comunicarse al correo: [email protected]

Te puede interesar
Nota2

San Francisco será sede del traspaso de la Presidencia de la Región Centro y de la inauguración de la primera Casa permanente del bloque

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de julio de 2026
El acto central comenzará a las 11:45 horas en el Superdomo de San Francisco, donde Martín Llaryora transferirá la Presidencia Pro Tempore a Rogelio Frigerio.
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también dejarán inaugurada la primera sede administrativa permanente de la Región Centro.
La jornada marcará una nueva etapa en el proceso de integración de uno de los bloques productivos más importantes del país
Lo más visto
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Nota El Manisero

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El establecimiento escolar brinda formación con orientación en Electricidad y posee espacios adecuados para el desarrollo de las actividades pedagógicas y técnicas.
El espacio cuenta con 1.610 metros cuadrados cubiertos y recibirá a unos 180 estudiantes.
Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.
“A partir de este momento, Estación Juárez Celman cuenta con uno de los polos educativos más importantes y desarrollados de la provincia», aseguró el gobernador
Nota El Manisero

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.
La Provincia ya anunció la incorporación de 90 nuevos barrios, con lo que la iniciativa alcanzará 234 sectores de la Capital.
“Necesitamos que cada cordobés se adhiera porque hacen falta miles de ojos en alerta”, sostuvo
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa