El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso en Hernando

Entregó beneficios a 81 productores por un total de $6.063.300 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Locales15 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

En las localidades de Tancacha y Hernando, un total de 131 productores recibieron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, por un monto total de $10.920.060.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto en la ciudad de Hernando, junto a numerosas autoridades provinciales, regionales y locales.  

Las BPAs son parte de un proceso que tiene que ver con lo humano, por eso premiamos a quienes se suman a estos desafíos. Ese cartel que tienen en sus manos es lo más importante, habla del compromiso que hay tranqueras para adentro y de cómo trabajan para el futuro de sus hijos” dijo Sergio Busso.

Hernando

Fueron 81 productores beneficiados por un total de $6.063.300

Tanchacha

Fueron 50 productores que recibieron sus aportes por un monto total de $4.856.760
El objetivo en incentivar el desarrollo de un modelo productivo con compromiso social, productivo y ambiental.

El Ministro también se reunió con representantes del Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca “Tegua- Chazón”.  Allí se hizo entrega de $4.986.663 para obras de regulación y acantarillado.

Estos fondos se entregaron a los productores, a través de la entidad facilitadora FUNDACION MULTIPLICAR, para realizar obras marcadas como prioritarias con el objetivo de mejorar estos caminos productivos de la región, ordenando los excedentes hídricos.

Nota El Manisero 2

Además, se entregaron maquinarias y aportes de plan básico, a 3 consorcios de conservación de suelos:

 LAS PERDICES recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre). Además se entregó un aporte de $1.200.000 del Plan Básico.

 ESCUELA MARTINELLI recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre), y un aporte por $1.300.000 correspondiente al Plan Básico.

 CLIDEH, fue beneficiario de 1 Acoplado tanque cisterna por un monto total de $950.000.

Acompañaron al Ministro: el Secretario de Agricultura, el Director General de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el Intendente local Gustavo Bottasso, el legislador Adrian Scorza, el Vicepresidente de CRA, el Presidente de Cartez, el Vicepresidente de Ersep José Luis Scarlatto y el Presidente Regional 14 del Consorcio Caminero, Diego Venzo.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Educación: Las escuelas primarias refuerzan Lengua y Matemática con más horas en las aulas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de agosto de 2025

En 2024, se sumaron 2.000 nuevas horas para fortalecer Lengua y en lo que va de 2025 se añadieron otras 2.000 horas para reforzar la enseñanza de la Lengua y Matemática de 1ero a 6to grado, proyectando un total superior a las 24.000 horas en todo el territorio provincial. La propuesta pedagógica incluye el fortalecimiento de la alfabetización inicial y la alfabetización avanzada, tanto en el campo de la lengua como en la resolución de situaciones problemáticas en el área de matemática, respondiendo a las necesidades reales de cada territorio y de cada estudiante. De agosto a diciembre cada institución participante ofrecerá dos horas semanales en contraturno de intensificación pedagógica

imagen_2025-08-22_112816866

Se aprobó la nueva ley de caminos rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de agosto de 2025

En la Legislatura, se sancionó la normativa que propone un nuevo esquema de mantenimiento para los caminos rurales de todo el territorio provincial. Se trata de un Sistema de Gestión Integral de Caminos Rurales No Pavimentados que articula esfuerzos entre productores, consorcios, entidades y el Estado para mejorar la red secundaria y terciaria. La iniciativa había sido impulsada por el gobernador Martín Llaryora junto a las entidades del sector.

imagen_2025-08-22_113019382

El riesgo de incendios es extremo

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de agosto de 2025

Según los pronósticos, habrá fuertes vientos, suba de temperatura y baja humedad. La alerta se extiende hasta el domingo 24.

imagen_2025-08-22_113225967

Los destacados culturales del fin de semana: Teatro e inclusión en el Teatro Real

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de agosto de 2025

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 23 y domingo 24 de agosto. Se desarrolla la 23ª edición del Festival Desafiarte, que promueve el arte como un derecho universal. También se realizará una experiencia lúdica y tecnológica en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí.