El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso en Hernando

Entregó beneficios a 81 productores por un total de $6.063.300 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Locales 15 de marzo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

En las localidades de Tancacha y Hernando, un total de 131 productores recibieron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, por un monto total de $10.920.060.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto en la ciudad de Hernando, junto a numerosas autoridades provinciales, regionales y locales.  

Las BPAs son parte de un proceso que tiene que ver con lo humano, por eso premiamos a quienes se suman a estos desafíos. Ese cartel que tienen en sus manos es lo más importante, habla del compromiso que hay tranqueras para adentro y de cómo trabajan para el futuro de sus hijos” dijo Sergio Busso.

Hernando

Fueron 81 productores beneficiados por un total de $6.063.300

Tanchacha

Fueron 50 productores que recibieron sus aportes por un monto total de $4.856.760
El objetivo en incentivar el desarrollo de un modelo productivo con compromiso social, productivo y ambiental.

El Ministro también se reunió con representantes del Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca “Tegua- Chazón”.  Allí se hizo entrega de $4.986.663 para obras de regulación y acantarillado.

Estos fondos se entregaron a los productores, a través de la entidad facilitadora FUNDACION MULTIPLICAR, para realizar obras marcadas como prioritarias con el objetivo de mejorar estos caminos productivos de la región, ordenando los excedentes hídricos.

Nota El Manisero 2

Además, se entregaron maquinarias y aportes de plan básico, a 3 consorcios de conservación de suelos:

 LAS PERDICES recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre). Además se entregó un aporte de $1.200.000 del Plan Básico.

 ESCUELA MARTINELLI recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre), y un aporte por $1.300.000 correspondiente al Plan Básico.

 CLIDEH, fue beneficiario de 1 Acoplado tanque cisterna por un monto total de $950.000.

Acompañaron al Ministro: el Secretario de Agricultura, el Director General de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el Intendente local Gustavo Bottasso, el legislador Adrian Scorza, el Vicepresidente de CRA, el Presidente de Cartez, el Vicepresidente de Ersep José Luis Scarlatto y el Presidente Regional 14 del Consorcio Caminero, Diego Venzo.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos