El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso en Hernando

Locales 15 de marzo de 2022 Por Redacción diario El Manisero
Entregó beneficios a 81 productores por un total de $6.063.300 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias
Nota El Manisero 7

En las localidades de Tancacha y Hernando, un total de 131 productores recibieron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, por un monto total de $10.920.060.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto en la ciudad de Hernando, junto a numerosas autoridades provinciales, regionales y locales.  

Las BPAs son parte de un proceso que tiene que ver con lo humano, por eso premiamos a quienes se suman a estos desafíos. Ese cartel que tienen en sus manos es lo más importante, habla del compromiso que hay tranqueras para adentro y de cómo trabajan para el futuro de sus hijos” dijo Sergio Busso.

Hernando

Fueron 81 productores beneficiados por un total de $6.063.300

Tanchacha

Fueron 50 productores que recibieron sus aportes por un monto total de $4.856.760
El objetivo en incentivar el desarrollo de un modelo productivo con compromiso social, productivo y ambiental.

El Ministro también se reunió con representantes del Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca “Tegua- Chazón”.  Allí se hizo entrega de $4.986.663 para obras de regulación y acantarillado.

Estos fondos se entregaron a los productores, a través de la entidad facilitadora FUNDACION MULTIPLICAR, para realizar obras marcadas como prioritarias con el objetivo de mejorar estos caminos productivos de la región, ordenando los excedentes hídricos.

Nota El Manisero 2

Además, se entregaron maquinarias y aportes de plan básico, a 3 consorcios de conservación de suelos:

 LAS PERDICES recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre). Además se entregó un aporte de $1.200.000 del Plan Básico.

 ESCUELA MARTINELLI recibió: 1 tractor, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre), y un aporte por $1.300.000 correspondiente al Plan Básico.

 CLIDEH, fue beneficiario de 1 Acoplado tanque cisterna por un monto total de $950.000.

Acompañaron al Ministro: el Secretario de Agricultura, el Director General de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el Intendente local Gustavo Bottasso, el legislador Adrian Scorza, el Vicepresidente de CRA, el Presidente de Cartez, el Vicepresidente de Ersep José Luis Scarlatto y el Presidente Regional 14 del Consorcio Caminero, Diego Venzo.

Te puede interesar