Morteros: la Provincia entregó más de $11 millones a productores agropecuarios

Los aportes corresponden al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Se distribuyeron a 143 productores que desarrollan su actividad en esa zona de influencia

Córdoba - Provinciales 17 de marzo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó en Morteros el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 143 productores de la zona del departamento San Justo recibieron los cheques, que totalizaron $ 11.372.526 correspondientes al ciclo 2021 que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cabe recordar que el programa BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Asimismo, Busso entregó también 6300 ejemplares arbóreos a 48 titulares de establecimientos agropecuarios, que sufrieron anegamientos por precipitaciones, y debieron ingresar en Emergencia Agropecuaria. Esta acción está enmarcada en el componente público del Plan Programa Provincial Agroforestal.

“La sostenibilidad es el camino y prueba de ello es el trabajo tranqueras adentro que realizan los productores en la provincia. Siempre es una alegría y nos enorgullece entregar aportes que optaron por un modelo de producción con eje en el desarrollo sostenible”, afirmó Sergio Busso; al tiempo que resaltó la importancia de la reforestación

Nota El Manisero 2
 
 En el acto, realizado en la Sociedad Rural de Morteros, participaron el intendente de Morteros, José Bría, el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Ider Peretti, el presidente de la Federación Agraria Argentina regional Córdoba, Agustín Pizzichini; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font. También estuvieron presentes los intendentes de Balnearia Miguel Méndez, Gabriel Faletto de Marull, Evangelina Vigna de Colonia Vignaud, y Neli Garraza de Altos de Chipión.

Mejoramiento caminos rurales
Por otro lado, el ministro Busso visitó y recorrió el Camino Colonia 10 de Julio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Puntualmente, se está realizando la pavimentación de la red terciaria que une las localidades de Colonia 10 de Julio, Colonia Maunier y Colonia Dos Hermanos con la Ruta Provincial N°1.

La obra tiene un trazado de 22.8 kilómetros y beneficiará a una zona de influencia que involucra a 450 productores y una superficie de 36.039 hectáreas. La inversión estimada ronda los $300 millones de pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas