
Ceprocor puso en marcha una nueva planta, única en el interior del país
El Ceprocor sigue recorriendo el camino del posicionamiento como un centro de investigación y servicios de referencia.
El secretario de Ambiente encabezó la exposición ante la Comisión de Ambiente de la Unicameral. El documento da cuenta de la gestión ambiental 2021 y permitirá seguir planificando políticas ambientales
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2022Este jueves, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó en la Legislatura de Córdoba la presentación anual del Diagnóstico Ambiental Provincial 2021.
La exposición fue ante la Comisión de Ambiente de la Legislatura presidida por la legisladora Nadia Fernández. En la oportunidad, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, brindó los detalles del informe junto al gabinete técnico de la cartera ambiental.
Se trata de un documento que cada año se reporta de manera pública de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial. El informe aporta documentación fundamental para la planificación de políticas públicas, al mismo tiempo que expone la gestión que se está realizando desde la cartera ambiental.
“El diagnóstico ambiental nos permite analizar nuestra gestión y el trabajo mancomunado que realizamos con los municipios y comunas de todo el territorio provincial. La instancia de presentación de los resultados a la Comisión de Ambiente del Poder Legislativo nos ayuda a planear políticas públicas a largo plazo”, expresó Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente.
Y agregó: “El informe permite conocer la situación ambiental de Córdoba, la cual a nivel nacional tiene gran potencia en materia de preservación de recursos, con más de un cuarto del territorio provincial dentro de las Áreas Naturales Protegidas. En este reporte se incluyen las políticas que tienen que ver con el cuidado ambiental y la prevención”.
Además de legisladores y funcionarios participaron de la producción del diagnóstico 2021 miembros de universidades y organizaciones sociales. La legisladora Fernández marcó la importancia de contar con el diagnóstico acabado: “Valoramos la existencia del informe y sobre todo que haya sido confeccionado de manera participativa”.
El documento puede verse en el portal de la Secretaría de Ambiente haciendo clic aquí.
El Ceprocor sigue recorriendo el camino del posicionamiento como un centro de investigación y servicios de referencia.
La Provincia de Córdoba avanza con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos del territorio. Ya se ejecutó el 95% de la obra que abarca 16 kilómetros y beneficiará a las zonas rurales de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse), del Centro de Almaceneros de Córdoba, registró en abril una inflación de 3,4%, lo que significó la cuarta suba intermensual desde diciembre pasado.
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz
El Ministerio de Educación lleva adelante capacitaciones en RCP y Heimlich destinadas a toda la comunidad educativa. El plan, iniciado en la ciudad de Córdoba, se extenderá progresivamente al interior provincial con articulación con municipios. Las capacitaciones se desarrollan mediante un enfoque teórico-práctico
La Secretaría de Educación presentó los resultados de la prueba Aprender Alfabetización. A nivel nacional, 3 de cada 10 alumnos están “rezagados” en sus habilidades lectoras. Los mejores desempeños se registraron en Formosa y en Córdoba, seguidas de CABA
Se trata de una propuesta articulada con los padres, los establecimientos y el Estado para que los jóvenes puedan acceder a espacios que antes estaban vedados para menores de 18 años
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse), del Centro de Almaceneros de Córdoba, registró en abril una inflación de 3,4%, lo que significó la cuarta suba intermensual desde diciembre pasado.