Pymes: cómo potenciar el comercio electrónico

La Secretaría de Comercio de la Provincia y la plataforma Tiendanube organizan un ciclo de capacitación sobre la temática. Ofrecerá nuevas habilidades digitales a pymes y emprendedores
Nota El Manisero

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería,  junto a Tiendanube, generaron una alianza para llevar adelante el ciclo de capacitación denominado “Charlas Nube”, con la finalidad de brindar herramientas y contenido de valor a pymes y emprendimientos, potenciando el desarrollo del comercio electrónico en la provincia.

Esta iniciativa responde a la evolución permanente que experimenta el comercio electrónico convirtiéndose en la actualidad en un pilar fundamental para los empleos del futuro y la productividad de los negocios. Además, de generar más oportunidades para la comercialización de productos y servicios.

Charlas Nube

Tres capacitaciones online y gratuitas.
Convocatoria es abierta.
Destinadas a quienes quieran dar sus primeros pasos en E-Commerce y a marcas que ya tienen su tienda web y buscan herramientas para crecer.
A cargo de  expertos en comercio electrónico.
Los interesados pueden participar de todos los módulos o elegir de forma individual aquél o aquellos que despierten en mayor medida su interés.
Inscripciones ingresando en el siguiente link.

Cronograma

Miércoles 13 de abril a las 18 horas: Buenas prácticas para potenciar un e-commerce + Tendencias 2022.
El comercio electrónico en la región y cómo se comportan los consumidores digitales en el mundo pospandemia. Consejos prácticos para vender a través de Internet con una tienda online y herramientas que están disponibles en el  ecosistema de Tiendanube.

Jueves 28 de abril a las 18 horas: Social Commerce + Cómo conectar con la audiencia de un negocio online.
Estrategias para aumentar el impacto en los canales sociales. Qué vender y cómo, junto a tácticas a ejecutar para forjar un vínculo con los consumidores y construir una comunidad.

Jueves 12 de mayo 18 horas: Cómo preparar el negocio para fechas especiales y aumentar la tasa de conversión.
Las jornadas especiales de ventas son oportunidades que ninguna marca puede perder. Lo que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de participar: Definición de objetivos, revisión de estrategias, buenas prácticas para vender con éxito, promociones y beneficios y puesta a punto del negocio para llevar las ventas al siguiente nivel.

Te puede interesar