Accenture Argentina sumará otros 300 puestos de trabajo para cordobeses

El presidente de la compañía fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Tecnología, consultoría, finanzas y recursos humanos serán algunos de los perfiles buscados

Córdoba - Provinciales20 de abril de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy en su despacho a Sergio Kaufman, presidente de Accenture para Argentina, Chile y Colombia. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el director de Recursos Humanos de la compañía, Federico Welsh; y el secretario de Nuevas Tecnologías de la provincia, Federico Sedevich.

“Esta es una empresa muy importante que tiene Argentina en términos de la Economía del Conocimiento, con miles de puestos de trabajo en todo el país y que en Córdoba vienen creciendo fuertemente en los últimos años”, puntualizó el ministro De Chiara tras la reunión.

Esta compañía global que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, interactive y operaciones, cuenta actualmente con más de 11.500 empleados en Argentina y tiene proyectado sumar 300 puestos de trabajo más en Córdoba, en los próximos 12 meses. Cabe destacar que ya trabajan en la empresa internacional más de 310 colaboradores cordobeses.

Nota El Manisero 2

“Tenemos un plan muy agresivo para el año que viene de duplicar esta cantidad a seiscientos y después, en un año más, llegar a los mil profesionales”, dijo Kaufman.

La firma busca candidatos en rubros como tecnología (perfiles senior y junior), consultoría, data science y engineering, proyectos comerciales, finanzas y control de gestión y recursos humanos. “Podrán crecer como profesionales en una carrera económicamente atractiva”, añadió el presidente de Accenture.

Sobre el encuentro con el gobernador, el ministro De Chiara señaló: “Fue una reunión muy importante, pudimos contarle (a los directivos) los diferentes programas que tenemos en la provincia, los beneficios de la Ley de la Economía del Conocimiento y, por supuesto, poner a disposición todo lo que venimos haciendo desde el Gobierno para promover los empleos que tienen que ver con el talento y las capacidades de los cordobeses”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad