Buscan que los bancos mejoren la atención a las personas mayores

Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Personas Mayores con referentes de entidades gremiales bancarias

Córdoba - Provinciales 20 de abril de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Personas Mayores se reunieron con referentes de entidades gremiales bancarias para coordinar acciones tendientes al buen trato de las personas mayores en las instituciones bancarias.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, y fue encabezado por el subsecretario de Inclusión Social provincial y vicepresidente del Consejo Provincial de Personas Mayores, Sergio Cornejo. Apuntó a tender puentes de entendimiento para efectuar acciones proclives al buen trato de quienes atraviesan la etapa de la vejez.

En especial, la pretensión es que los bancos humanicen y adapten sus servicios digitales a cada público, en virtud de que no todas las personas son nativos digitales ni tienen la misma facilidad para efectuar operaciones.

Por caso, durante el peor momento de la pandemia de Covid-19 se registraron inconvenientes en bancos e instituciones financieras que afectaron a personas mayores, como filas extensas al aire libre, escasa información y ausencia de personal bancario que asesorara sobre el uso de cajeros automáticos y operaciones digitales en general.

En definitiva, los mayores vienen reclamando una mejor calidad de atención bancaria. Esto motivó a los miembros del Consejo Provincial de Personas Mayores –dependiente del Ministerio de Desarrollo Social– a buscar soluciones.

“La intención es lograr que las personas mayores reciban un buen trato de los bancos, generar acciones y programas de ayuda para facilitar su alfabetización digital, y lograr que desarrollen procesos más ágiles en las operaciones bancarias”, precisó Cornejo.

Nota El Manisero 3

Participantes

En la reunión, participaron integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Personas Mayores como Liliana Garraza (subdirectora de Personas Mayores de la Municipalidad de Córdoba); César Franchisena (representante de organismos no gubernamentales que trabajan con personas mayores); Haydée Lenkiewicz (referente del Centro Internacional de Longevidad de Argentina); y Ernesto Díaz (representante de las Federaciones de Centros de Jubilados y Pensionados).

Por las entidades y asociaciones bancarias, asistieron María Soledad Martínez, Víctor Hugo Vallejos, Miguel Berrotarán y Lía Medina.

También estuvo presente María Eugenia Chacarelli, jefa del área de coordinación del Consejo Provincial de Personas Mayores.

La próxima reunión prevista del Comité Ejecutivo de este Consejo Provincial será con empresarios bancarios, siempre con el propósito de promover un buen trato a los mayores.



Te puede interesar
Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico