Agroquímicos: clausuran máquina pulverizadora en Pampayasta Sud

Fue en un establecimiento ubicado en la zona rural. Los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control constataron en el lugar que el vehículo no estaba inscripto en el registro, no tenía habilitación y aplicaba sin receta

Depto. Tercero Arriba 07 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Desde la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se llevan delante de manera periódica controles de oficio en establecimientos agropecuarios de toda la Provincia.

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, realizaron un operativo en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Pampayasta Sud. En el procedimiento, se constató la presencia de una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios, que no contaba con la inscripción en el registro provincial, no tenía habilitación y aplicaba sin receta fitosanitaria.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la clausura del vehículo, y se iniciaron los mecanismos pertinentes a los fines de determinar las responsabilidades y, en caso de corresponder, las sanciones para el titular del equipo de aplicación.

El operativo se llevó adelante de oficio ya que, desde la Dirección General de Fiscalización y Control, se inspeccionan periódicamente las zonas rurales para garantizar el cumplimiento de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario. En esta oportunidad, se realizó en las localidades Pampayasta Sud, La Laguna y Marcos Juarez.

En cada operativo se cuenta con la colaboración de efectivos de las unidades departamentales y de las Patrullas Rurales de cada zona donde se llevan adelante las inspecciones.

Inspectores

Con el objetivo fundamental de salvaguardar la salud, tanto de quienes manipulan agroquímicos como de la población en general, la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con un equipo de inspectores que se encarga del contralor de todos los actores de la cadena: productores, aplicadores aéreos y terrestres, expendedores con o sin depósito, centros de acopio de envases vacíos, asesores fitosanitarios, elaboradores y empresas de control de plagas urbanas.

Todas las normas vigentes en materia administrativa y de seguridad que obliga la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, constituyen el eje principal del trabajo del equipo de profesionales del área.

Te puede interesar
pampa

Pampayasta Sud: herido de arma blanca

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 05 de enero de 2024

En horas de la noche del día Jueves, Personal Policial se constituye en el Hospital Municipal, donde la Médica de Guardia informa que fue asistido un hombre de 76 años con un corte en la mano a raíz de una pelea

Lo más visto