Huertos con inhibidores en la ciudad: Una mujer detenida

Nuevamente la ciudad de Hernando fue víctima de los delincuentes que utilizan estos dispositivos para evitar el cierre de los vehículos. Se llevaron $10.000 de una camioneta en pleno centro
Locales10 de mayo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

LUNES 9/05/2022 - HURTO CON INHIBIDOR  Y APREHENSIÓN JUDICIAL 

Siendo las 10:30 hs., personal policial que se encontraba realizando tareas preventivas en sector de bancos circulando por calle 12 de Octubre, es advertido por un hombre de 48 años el cual manifestó que le habrían abierto la puerta de su camioneta marca TOYOTA HILUX negra, la cual había dejado con medidas de seguridad, y le habrían sustraído la suma de $10.000 y un celular MOTOROLA E7 color negro. 
Personal policial a posterior logra individualizar a una mujer por calle General Paz, la cual fue identificada por testigos que la misma estaba realizando trabajo de campana y que estaba acompañada por dos hombres que se dieron a la fuga del lugar en una camioneta posiblemente marca FORD ECOSPORT. 
Se procedió a su aprehensión.
A continuación con los datos aportados por el damnificado y se recurrió a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal donde se corroboró el recorrido de la mujer por el sector. 
La detenida de 28 años de edad, sería de barrio Bella Vista de la Ciudad de Córdoba Capital. 
Interviene Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, ordenando el traslado de la Detenida a la Alcaldía de la Departamental en Río Tercero.

Te puede interesar
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Lo más visto
Necrológica

Hosmar Cecundino Ferreyra

Redacción diario El Manisero
Necrológicas15 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hosmar Cecundino Ferreyra, a los 77 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy lunes de  8 a 12.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
Nota El Manisero

Llaryora recorrió el nuevo Centro de Control de Alumbrado Público Inteligente de EPEC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
El sistema supervisará de manera progresiva un total de 165 mil luminarias led de última generación distribuidas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Forma parte del Centro de Control Integrado de EPEC, un sistema único en el país que centraliza la gestión en tiempo real de toda la red eléctrica de la provincia.
El monitoreo posibilitará generar un ahorro en el consumo de energía de entre el 10% y el 14%
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur