Una mujer resultó quemada al intentar prender una estufa

El hecho ocurrió en la ciudad de Hernando, el domingo en horas de la tarde. La mujer de 38 años se encuentra internada en el Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba.
Locales15 de mayo de 2022
lena-la-costa-salamadra-hogar-chimenea-1
Foto Ilustrativa

El pasado domingo 15 de mayo, alrededor de las 16 horas, en una vivienda ubicada en calle Uruguay de la ciudad de Hernando, se produjo un accidente doméstico en el que se vio involucrada una pareja.

El mismo ocurrió cuando la mujer, de 38 años de edad, intentó prender una estufa y al arrojarle alcohol se produjo una llamarada que la alcanzó quemando así gran parte de su cuerpo.

Su pareja, al intentar apagar el fuego, también sufrió quemaduras en sus manos y cuero cabelludo.

La mujer, quien se encuentra más comprometida, fue trasladada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

PARTE POLICIAL

DOMINGO 15/05/2022

ACCIDENTE DOMÉSTICO

Siendo las 14:20 hs Personal Policial se constituyó por un llamado al 101 en un domicilio de calle Uruguay, donde se entrevistó a un hombre de 40 años que manifestó que su pareja, una mujer de 38 años, intentó encender una estufa a leña (salamandra) y al querer introducir alcohol, se produjo una llamarada que la alcanzó, quemando gran parte de su cuerpo. 

Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios quienes trasladaron al hombre quien sufrió quemaduras en su cuero cabelludo y manos al intentar apagar el fuego en el cuerpo de su pareja, quien también fue trasladada en estado reservado al Hospital Local. 

A posterior la mujer fue derivada al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba Capital donde se encuentra internada.

Se tomaron declaraciones de familiares que estaban presentes en el lugar al momento del accidente.  

Interviene la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

Te puede interesar
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota4

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas

Redacción diario El Manisero
Locales21 de agosto de 2026
El espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados fue intervenido para mejorar sus condiciones edilicias, iluminación, accesibilidad y funcionalidad. Durante el acto también se presentó una galería cultural con obras de artistas locales y quedó conformada la Galería de Ex Intendentes de Hernando
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas