Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga en el Kempes

El equipo xeneize venció a Tigre por 3 a 0 en la final disputada ante más de 55 mil personas. El vicegobernador Manuel Calvo acompañó a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en la entrega del trofeo al equipo campeón
Deportes22 de mayo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Boca Juniors se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, al vencer por 3 a 0 a Tigre en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes este domingo, ante más de 55 mil personas.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañó a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la entrega del trofeo al equipo campeón, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

También estuvieron presentes en el estadio el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal.

Nota El Manisero 2
 
Luego de la entrega de la copa, el Manuel Calvo destacó la gran capacidad de la provincia para organizar eventos de este nivel. “Una vez más Córdoba ha demostrado estar a la altura de eventos deportivos de esta envergadura, con masiva concurrencia y la presencia de público de ambos clubes en el estadio”, dijo.

“Porque no solo tenemos la infraestructura que requiere la alta competencia y que permiten generar más ingresos y demanda de empleo, también tenemos la experiencia suficiente para asegurar que una final de campeonato como esta sea una verdadera fiesta para los simpatizantes y las familias”, agregó el vicegobernador.

Nota El Manisero 3
 
Campana, por su parte, también resaltó las condiciones del estadio Kempes para eventos de esta magnitud. “Estamos muy felices. Fue una gran fiesta del deporte argentino y estamos muy orgullosos de que haya sido en nuestra provincia. Nuestro estadio es uno de los mejores del país y está preparado para recibir un encuentro tan trascendente y con público de ambas parcialidades”, expresó.

Los goles de la victoria fueron anotados por Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. Se trata de la estrella número 72 para Boca Juniors en su historia.

Te puede interesar
Nota2

El cordobés Bautista Ahumada sigue haciendo historia en el esquí náutico

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2026
Se consagró campeón Junior en Figuras en el prestigioso US Masters Junior, disputado en Callaway Gardens de Estados Unidos.
Logró un nuevo récord argentino Sub-17 y Sub-21 y volvió a subir al podio internacional en Slalom.
Con apenas 17 años, continúa consolidándose entre los mejores juveniles del mundo
Lo más visto
Nota El Manisero

Salud mental: Río Cuarto cuenta con un nuevo Centro de Día e Integración Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de junio de 2026
Llaryora inauguró un espacio destinado al diagnóstico y acompañamiento en salud mental y adicciones.
La obra demandó la refacción integral de un inmueble, reconvertido en un edificio de uso sanitario moderno, seguro y funcional.
Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de Córdoba y el Municipio de Río Cuarto
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Nota El Manisero

Llaryora: “La Bandera nos convoca a dejar de lado las diferencias y a poner por delante aquello que nos une”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de junio de 2026
“La Argentina necesita menos grieta y más acuerdos; menos enfrentamientos y más trabajo conjunto. Porque el progreso no nace del conflicto permanente, sino de la capacidad de construir consensos en favor de nuestra gente”, afirmó.
Las declaraciones fueron formuladas en su recorrida por las localidades Ana Zumarán, Alto Alegre, Cintra y San Antonio de Litín, en el departamento Unión.
La agenda incluyó inauguraciones, entrega de equipamiento, aportes y anuncios de nuevas obras.
Las inversiones alcanzan áreas clave como salud, vivienda, educación, pavimentación y fortalecimiento de cooperativas e instituciones locales
Nota2

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
El llamado está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto.
Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.
La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio