Policía Ambiental rescató 51 aves este fin de semana

10 aves fueron recuperadas tras el allanamiento de dos domicilios y 41 entregadas por personal policial. Se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete

Córdoba - Provinciales 24 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recuperó este fin de semana 51 aves que se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete. También se secuestraron 31 jaulas y 19 tramperos, y todo se trasladó al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

Tras una denuncia, agentes de la repartición realizaron el allanamiento de dos viviendas en Río Ceballos y allí rescataron diez aves, cinco jaulas y dos tramperos. El resto de las aves, 41 en total, y elementos para la tenencia de fauna fueron recuperados en diversos procedimientos realizados por personal policial de las localidades de El Chacho y El Brete, y entregadas a nuestra repartición que dará inicio al sumario administrativo.

“El trabajo de investigación que realizan nuestros equipos, sumado a las denuncias que recibimos por parte de los vecinos y al trabajo conjunto con otras reparticiones, nos permite llegar a distintos puntos de la provincia para recuperar animales cuya tenencia, traslado y comercio están prohibidos”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

“Los centros de rescate con los que trabaja la Provincia se encuentran habilitados por la Secretaría de Ambiente y preparados para asistir a las especies y acompañar su rehabilitación”, aclaró el funcionario.

Las especies rescatadas fueron: reinamora, jilguero, corbatita, semillero, vira vira, diuca, brasita de fuego, cabecita negra, tordo, torcaza, benteveo, entre otras.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor