
Patrullas Rurales: cinco camionetas para Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Calamuchita
Redacción diario El Manisero




El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, concretó la entrega de cinco nuevas camionetas doble tracción, destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba. Las localidades beneficiarias fueron Río Bamba y General Levalle, del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Adelia María y Alcira Gigena, del departamento Río Cuarto, y Villa Amancay, en Calamuchita.
Estas unidades, que se suman a las ya entregadas este mes, fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), y poseen un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. Cabe recordar que el mencionado Fondo tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial. Se acordó adquirir los vehículos para reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.
En los departamentos del sur provincial, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por los intendentes de Río Bamba, Miguel Cerutti; de General Levalle, Federico Gallo y de Adelia María, Jorge Marino. También estuvo presente en las entregas la legisladora departamental, Victoria Busso, el director general de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, y el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini entre otras autoridades.

En Alcira Gigena y Amancay, Busso junto a su par de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezaron el acto de entrega, acompañados por el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; César Mantovani, de Villa Amancay, Daniel Álvarez, de Amboy, y Jorge Ordoñez, de San Ignacio, y el legislador Carlos Alesandri, entre otras autoridades.


“Estamos cumpliendo el compromiso asumido de entregar 20 unidades 0km para distintas localidades de la provincia, que estarán al servicio de los hombres y mujeres de campo, trabajando para otorgar más seguridad para la zona rural”, dijo el ministro Busso.




La Legislatura aprobó ayer el programa impulsado por Llaryora para aliviar y reordenar las deudas de las familias
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa

Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa que busca prevenir la desvinculación escolar
La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba.
La propuesta suma acompañamiento escolar, espacios comunitarios y equipos que trabajan junto a estudiantes y familias.
“Queremos ayudar a nuestros jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para ayudarlos a que no deserten”, sostuvo el mandatario



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.
De la reunión participaron también César Carman, presidente del ACA; Felipe Mc Gough, histórico promotor del automovilismo; Jean-Louis Mosca, presidente de Cosmobilis, nuevo grupo propietario de WRC Promoter, el Jefe de Gabinete, Manuel Calvo y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri

Incineraron drogas decomisadas en diversos operativos por un equivalente a $1.450 millones
La eliminación se hizo en hornos a temperaturas elevadas, utilizando filtros sanitarios especiales para contener los químicos y gases que puedan afectar la salud humana

Ciro llegó a Tancacha con un mensaje contra el bullying





