El Foro de Intendentes Radicales envió reclamos al Ministerio de Seguridad

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, que agrupa a intendentes e intendentas de distintas localidades de la provincia, se dirigió mediante una carta al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Córdoba - Provinciales 24 de mayo de 2022 Laura Olocco - La Ribera
Nota El Manisero

“Queremos expresar una serie de preocupaciones que venimos sosteniendo desde hace tiempo”, expresa la nota firmada por el presidente del Foro e intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich y el vicepresidente e intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

En la oportunidad, el Foro reclama una audiencia con el funcionario responsable de Seguridad. “En reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia y no hemos logrado aún cumplimentar ese objetivo de manera satisfactoria”, se afirma en la nota.

Por otra parte la demanda se vincula con demoras de los recursos del FOMEP.

“Solicitamos de manera urgente que se realice una actualización del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP) y que cada envío del mismo se haga de manera más expresa y diligente, ya que al día de la fecha recién nos han girado los fondo del primer semestre del año 2021, es decir casi con un año de atraso”, indica el documento. 

Nota El Manisero 2

En la carta elevada, firmada también por Fernando Luna, intendente de Villa de Soto y Matías Gvozdenovich de Arias, los intendentes refieren a “los hechos de inseguridad permanente de los que somos testigos diariamente y en todos los puntos de nuestra provincia”.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando (como lo hacemos día a día y destinando fondos de los municipios y comunas) con las políticas de seguridad, que como es sabido es de competencia pura y exclusiva del gobierno provincial”, concluye la carta enviada al Ministro Mosquera. 

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año