10 mil viviendas: 386 intendentes adhieren hoy al programa

Schiaretti firmará este jueves a las 11, el convenio para avanzar con la iniciativa que busca disminuir el déficit habitacional en todo el territorio cordobés. La Provincia otorgará $2.600.000 que serán distribuidos de acuerdo al índice habitacional de cada localidad

Córdoba - Provinciales02 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti firmará un convenio junto a 386 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de diferentes localidades cordobesas para avanzar en la implementación del programa 10 mil viviendas.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Mediante esta acción, se asignará el cupo para la construcción de viviendas de acuerdo al índice habitacional de cada localidad. 

La Provincia otorgará $2.600.000 (sin interés y a devolver a 20 años) a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla para la construcción de casas en todos los departamentos, municipios y comunas que adhirieron al programa.

El plan 10 mil viviendas tiene como fin brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios. De esta manera se busca disminuir de manera significativa el déficit habitacional cuantitativo.

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215721771

San Justo: Etapa final de la readecuación del Arroyo Calchín – Canal Bajo Hondo hasta Ruta 19

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de noviembre de 2025

El proyecto mejora el escurrimiento de excedentes hídricos en una amplia cuenca agroproductiva del este provincial. Beneficia directamente a las localidades de Colonia San Bartolomé, Saturnino María Laspiur, Devoto y La Francia. Los trabajos permitirán mitigar anegamientos y mejorar la transitabilidad en caminos rurales de la región.

Lo más visto
imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.