10 mil viviendas: 386 intendentes adhieren hoy al programa

Schiaretti firmará este jueves a las 11, el convenio para avanzar con la iniciativa que busca disminuir el déficit habitacional en todo el territorio cordobés. La Provincia otorgará $2.600.000 que serán distribuidos de acuerdo al índice habitacional de cada localidad

Córdoba - Provinciales02 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti firmará un convenio junto a 386 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de diferentes localidades cordobesas para avanzar en la implementación del programa 10 mil viviendas.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Mediante esta acción, se asignará el cupo para la construcción de viviendas de acuerdo al índice habitacional de cada localidad. 

La Provincia otorgará $2.600.000 (sin interés y a devolver a 20 años) a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla para la construcción de casas en todos los departamentos, municipios y comunas que adhirieron al programa.

El plan 10 mil viviendas tiene como fin brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios. De esta manera se busca disminuir de manera significativa el déficit habitacional cuantitativo.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.