El gobernador recibió al director nacional del Banco Mundial

La delegación del organismo internacional incluye a la líder del Programa de Infraestructura, Liliana Sekerinska. También se entrevistaron con miembros del gabinete y organismos descentralizados y mañana mantendrán entrevistas similares

Córdoba - Provinciales14 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes, en su despacho del Centro Cívico, a la delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.

Del encuentro participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano junto a la líder de Programa de Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay del organismo internacional, Liliana Sekerinska.

Al término de la audiencia encabezada por el gobernador, la ministra de Coordinación, señaló que “se trataron diversos temas que tienen que ver con la realidad provincial”.

Y añadió que el propósito de estos encuentros “es elaborar una agenda común a partir de la cual se evalúe la posibilidad de que este organismo nos acompañe con distintas líneas de financiamiento como lo ha venido haciendo las dos últimas décadas”.

Nota El Manisero 4
 
La organización multinacional está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias para afianzar una agenda compartida, que en el caso de Córdoba se centró en temas vinculados a economía y finanzas, obras públicas, conectividad, ciencia y tecnología, infraestructura y energías, entre otros. 

Rivero informó que este encuentro “es parte de la agenda que entre hoy y mañana estamos desarrollando junto a estas autoridades del organismo multilateral, de cara a evaluar la realidad de la provincia en temas de infraestructura vial, servicios públicos y conectividad”.

Audio: Silvina Rivero, ministra de Coordinación

El Grupo Banco Mundial es una asociación mundial conformada por cinco instituciones que, según sus estatutos, trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo. Está conformado por 189 países miembros, tiene personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 lugares.

Nota El Manisero 5

 La reunión con Schiaretti fue la actividad central de una jornada que incluyó entrevistas con los ministros Osvaldo Giordano, Fabian López y el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.

Seguidamente, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Previo a la audiencia con el gobernador, los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Nota El Manisero 6

La agenda de encuentros continuará mañana con los miembros del gabinete productivo, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Además está prevista otra reunión con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC.

Te puede interesar
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Lo más visto
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Nota2

APROSS puso en marcha la gira 2026 del Camión Multiconsultorio

Redacción diario El Manisero
Salud21 de enero de 2026

La unidad móvil atenderá hasta el 30 de enero en Santa María de Punilla. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el dispensario local. El dispositivo sanitario comenzó su nuevo recorrido provincial en plena temporada de verano, acercando atención médica gratuita y de calidad a los vecinos. En 2025 los consultorios móviles de APROSS atendieron más de 3.300 consultas