Acto por el “Día del Bombero" y el 45º Aniversario de la Institución

Se realizó en la tarde del sábado a las 15:00 horas, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando, el acto por el “Día del Bombero Voluntario”, celebrado el pasado 2 de junio, y el 45º aniversario de la fundación de la institución, acaecida el 10 de junio de 1977

Locales18 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Screenshot_20220618-212156_Instagram

Este sábado, desde las 15:00 horas, en la explanada de 9 de Julio 50, se llevó a cabo el acto por el “Día del Bombero Voluntario”, celebrado el pasado 2 de junio, y el 45º aniversario de la fundación de la institución, acaecida el 10 de junio de 1977.
 
En la oportunidad, luego de la apertura y agradecimiento por las notas recibidas, se dio ingreso al cuerpo activo, aspirantes y banderas, para entonar las estrofas del himno nacional.

Después de un minuto de silencio por los miembros de la institución desaparecidos físicamente, se escuchó la palabra del presidente de la entidad.

Seguidamente se realizó el cambio de abanderados, entrega de reconocimientos por mayor puntaje de servicio a bomberos y aspirantes, ascensos y menciones por años de servicio en la institución.

Nota El Manisero 3

Además se descubrieron placas recordatorias y se impusieron nombres a dos de los móviles bomberiles. 

En la parte final se dio lectura a un decreto municipal y se escucharon palabras del intendente de Hernando.

El retiro de la bandera de ceremonia del cuartel marcó el cierre protocolar del acto y se entregaron presentes recibidos. 

Nota El Manisero 2

Luego se realizó una caravana por las calles de la ciudad, a las 19:00 horas los miembros de la entidad asistieron a una misa en acción de gracias en Parroquia “San José” y a las 21:30 horas compartieron una cena de camaradería a la canasta. 

Cabe recordar que el domingo, desde las 14:00 horas, habrá exposición de móviles y equipos en Plaza “San Martín”.

Abanderado y escoltas

Abanderado
Saliente: Rodríguez, José Ignacio.
Entrante: Arese, Flavio.

Primer escolta
Saliente: Macías, Octavio Manuel.
Entrante: Rodríguez, Maximiliano.

Segundo escolta
Saliente: Savary, Diego.                                                         
Entrante: Dotta, Fabricio.

Reconocimientos
       
Mayor puntaje de servicio durante el año
Arese, Flavio - Rodríguez, Maximiliano - Godoy, Pablo - Rodríguez, Ignacio - Serasio, Federico. 
Aspirantes
Álvarez, Joel - Fonceca, Ezequiel - Tagliani, Esperanza.

Ascensos a suboficiales

De bombero a cabo: Dotta, Fabricio.
De cabo a cabo primero: Grosso, Juan Manuel.
De cabo primero a sargento: Cepeda , Ezequiel y Costamagna, Horacio.
De sargento a sargento primero: Macagno, Pablo. 
De sargento primero a sargento ayudante: Knispel, Julio. 

Estrellas por años de servicio 

Por 5 años 
Fornes, Facundo - Gallardo, Santiago - Jaime, Elías - Ramos, Nicolás - Savary, Diego - Tagliani, Simón.

Por 25 años
Domínguez, Leandro - Pascual, Pablo.

Por 45 años
Macías, José Manuel.

Nominación de móviles

Móvil 3– Unidad de Rescate – EDGAR TAGLIANI, miembro de la comisión directiva fallecido el pasado 29 de enero.

Móvil 8 – Transporte de personal – EDUARDO BERTELLO, ex jefe del cuerpo activo, fallecido el pasado 11 de mayo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local

Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Lo más visto
Nota2

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de diciembre de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura, y amplía con estrictos criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia. El titular de la cartera de Gobierno, explicó que el objetivo de estas implementaciones es “tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio” , remarcó Manuel Calvo