Acto por el “Día del Bombero" y el 45º Aniversario de la Institución

Se realizó en la tarde del sábado a las 15:00 horas, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando, el acto por el “Día del Bombero Voluntario”, celebrado el pasado 2 de junio, y el 45º aniversario de la fundación de la institución, acaecida el 10 de junio de 1977
Locales18 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Screenshot_20220618-212156_Instagram

Este sábado, desde las 15:00 horas, en la explanada de 9 de Julio 50, se llevó a cabo el acto por el “Día del Bombero Voluntario”, celebrado el pasado 2 de junio, y el 45º aniversario de la fundación de la institución, acaecida el 10 de junio de 1977.
 
En la oportunidad, luego de la apertura y agradecimiento por las notas recibidas, se dio ingreso al cuerpo activo, aspirantes y banderas, para entonar las estrofas del himno nacional.

Después de un minuto de silencio por los miembros de la institución desaparecidos físicamente, se escuchó la palabra del presidente de la entidad.

Seguidamente se realizó el cambio de abanderados, entrega de reconocimientos por mayor puntaje de servicio a bomberos y aspirantes, ascensos y menciones por años de servicio en la institución.

Nota El Manisero 3

Además se descubrieron placas recordatorias y se impusieron nombres a dos de los móviles bomberiles. 

En la parte final se dio lectura a un decreto municipal y se escucharon palabras del intendente de Hernando.

El retiro de la bandera de ceremonia del cuartel marcó el cierre protocolar del acto y se entregaron presentes recibidos. 

Nota El Manisero 2

Luego se realizó una caravana por las calles de la ciudad, a las 19:00 horas los miembros de la entidad asistieron a una misa en acción de gracias en Parroquia “San José” y a las 21:30 horas compartieron una cena de camaradería a la canasta. 

Cabe recordar que el domingo, desde las 14:00 horas, habrá exposición de móviles y equipos en Plaza “San Martín”.

Abanderado y escoltas

Abanderado
Saliente: Rodríguez, José Ignacio.
Entrante: Arese, Flavio.

Primer escolta
Saliente: Macías, Octavio Manuel.
Entrante: Rodríguez, Maximiliano.

Segundo escolta
Saliente: Savary, Diego.                                                         
Entrante: Dotta, Fabricio.

Reconocimientos
       
Mayor puntaje de servicio durante el año
Arese, Flavio - Rodríguez, Maximiliano - Godoy, Pablo - Rodríguez, Ignacio - Serasio, Federico. 
Aspirantes
Álvarez, Joel - Fonceca, Ezequiel - Tagliani, Esperanza.

Ascensos a suboficiales

De bombero a cabo: Dotta, Fabricio.
De cabo a cabo primero: Grosso, Juan Manuel.
De cabo primero a sargento: Cepeda , Ezequiel y Costamagna, Horacio.
De sargento a sargento primero: Macagno, Pablo. 
De sargento primero a sargento ayudante: Knispel, Julio. 

Estrellas por años de servicio 

Por 5 años 
Fornes, Facundo - Gallardo, Santiago - Jaime, Elías - Ramos, Nicolás - Savary, Diego - Tagliani, Simón.

Por 25 años
Domínguez, Leandro - Pascual, Pablo.

Por 45 años
Macías, José Manuel.

Nominación de móviles

Móvil 3– Unidad de Rescate – EDGAR TAGLIANI, miembro de la comisión directiva fallecido el pasado 29 de enero.

Móvil 8 – Transporte de personal – EDUARDO BERTELLO, ex jefe del cuerpo activo, fallecido el pasado 11 de mayo.

Te puede interesar
20260819_101529

Renovaron la Ciclovía Este y mejoraron el acceso al Parque Industrial

Redacción diario El Manisero
Locales18 de agosto de 2026
La intervención alcanzó un recorrido de aproximadamente 3.700 metros sobre la Ruta Provincial 6. Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Municipalidad de Hernando, CTA, Delcré Construcciones y la Cooperativa La Vencedora. El espacio funciona como conexión con el Parque Industrial I y es utilizado diariamente por vecinos que se trasladan, caminan, corren o circulan en bicicleta
Gemini_Generated_Image_gu3ndigu3ndigu3n

Dos hombres fueron detenidos en Hernando por hechos de violencia familiar

Redacción diario El Manisero
Locales27 de julio de 2026
Los procedimientos se realizaron el domingo 26 de julio en distintos sectores de la ciudad. Uno de los detenidos está acusado de desobedecer una restricción de contacto vigente, mientras que el otro fue aprehendido tras un episodio de violencia en su vivienda. Ambos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-08-17-at-12.50.00-1024x554

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura

Redacción diario El Manisero
18 de agosto de 2026
El gobernador firmó el decreto que reconoce a Salsipuedes como ciudad y anunció la obra de sistematización y ensanche de la Ruta Provincial E-53 en su paso por la localidad.
Esta infraestructura vial beneficiará a todo el corredor de Sierras Chicas.
Luego, el mandatario acompañó el tradicional desfile junto a vecinos y fuerzas de seguridad