
La Provincia celebró el Día de la Bandera en Monte Cristo
Redacción diario El Manisero




Con un acto llevado a cabo en la plaza Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Monte Cristo, departamento Río Primero, el Gobierno provincial celebró el Día de la Bandera. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Verónica Gazzoni.
En primer lugar, los Federales de Bustos izaron el pabellón nacional, momento durante el cual se entonaron las estrofas de la canción “Aurora”, ejecutada por la Banda del Servicio Penitenciario Córdoba, dirigida por Bruno Miranda.
A continuación, durante el izamiento de la Bandera de la Provincia de Córdoba, se escucharon los acordes musicales de “Entre el cielo y la tierra”.

El vicegobernador destacó la importancia de esta fecha patria. “Celebremos con orgullo el Día de la Bandera, símbolo de nuestra patria y de nuestra identidad. Hagamos que sus hermosos colores flameen siempre en lo más alto”, indicó. Y agregó: “Que nuestra Bandera nos una en el sueño de una Nación con más oportunidades para todos, con los valores de libertad e independencia que Belgrano nos legó. Respetarla y defenderla es nuestro deber. ¡Feliz Día de la Bandera!”.
Acompañaron al vicegobernador autoridades del Gabinete provincial, integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas, legisladores y funcionarios municipales, entre otros.
Como ya es tradicional, en el homenaje al creador de la Bandera nacional, Manuel Belgrano, los alumnos y alumnas de cuarto grado de diversas escuelas de Monte Cristo realizaron la promesa de lealtad a la insignia nacional, ceremonia que estuvo a cargo de Manuel Calvo. Participaron estudiantes de las escuelas urbanas Margarita Vázquez Ludueña de Lazo, 25 de Mayo y Maestro Domingo Nogal; las escuelas rurales Domingo Faustino Sarmiento (de Media Luna Sud), Antártida Argentina (de Kilómetro 691); el Instituto Privado Parroquial de Monte Cristo, y la Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas.
Asimismo, el vicegobernador les tomó juramento de fidelidad al pabellón patrio a los cadetes de la Escuela de la Policía y a los cadetes del 2° año del Servicio Penitenciario.

Seguidamente se realizó la rendición de honores a la Bandera, con el desfile de: Veteranos de Malvinas, Federales de Bustos, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Policía de Córdoba. Y dos parejas del cuerpo de danza municipal, acompañados por la Banda de Música de la Policía, deleitaron a los presentes con danzas tradicionales.
A su turno, el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, destacó la importancia de la Bandera nacional, saludó a los que cada día honran el emblema patrio y se dirigió, en particular, a los niños, las fuerzas de seguridad, los veteranos de Malvinas y los trabajadores.
Al final de la ceremonia, se realizó un desfile cívico-militar.




Circunvalación de Río Cuarto: con el primer sector habilitado, destacan el impacto en seguridad y agilidad en el tránsito
Los usuarios valoran el avance sostenido de la obra y su aporte a la conectividad regional.
Vecinos y conductores coinciden en que la intervención marcará un antes y un después para el sur cordobés

En el primer trimestre de 2026 los alimentos aumentaron 14,85% en Córdoba
En el tercer mes del año, los alimentos en la ciudad de Córdoba se incrementaron un 2,2% en promedio.
Las carnes volvieron a encabezar las subas y ya representan más de la mitad del costo total de la Canasta Básica Alimentaria



Córdoba lanzó el Plan de Formación Dual para fortalecer la educación técnica y el vínculo con el mundo del trabajo
En esta primera etapa, 21 estudiantes de 7° año del IPET 430 se incorporarán a prácticas formativas en la empresa Prodismo S.R.L.

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.
Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos





