Talleres empató con Colón y tiene que definir en Santa Fe

Fue igualdad 1 a 1 por octavos de final, con casi 50 mil hinchas en el Kempes. “Wanchope” marcó para el “Sabalero”, puso la paridad el ecuatoriano Franco cerca del final
Deportes29 de junio de 2022
Nota El Manisero WEBP

Fue un empate a puro corazón, cuando el partido expiraba y las alegrías tenían destino de regreso a Santa Fe. Algún movimiento interno existió, apoyado en la vergüenza deportiva para que Talleres rescatara un punto de local ante un experimentado Colón, para dejar la serie abierta y que la definición quede con cita en el “Cementerio de los elefantes”.

Talleres empató 1 a 1 a puro empuje, ante un colorido estadio Mario Kempes con 50 mil espectadores, por el duelo de ida de octavos de final por la Copa Libertadores, que sirve para ganar en alivio y sobre todo para barajar y dar de nuevo ya con otra templanza. 

La gran diferencia entre Talleres y su ilusión con el aplomo de Colón de Santa Fe fue en el área, en delanteros que no patean al arco y otros que tienen al gol como apellido.

Ante 50 mil personas, el albiazul perdía 1 a 0 en un colorido e imponente estadio Mario Alberto Kempes por el olfato de un tal Ramón “Wanchope” Ábila, que otra vez amargó a los de barrio Jardín, ahora por la Libertadores, apoyado con casi 9 mil “Sabaleros”. Apareció luego la cabeza del ecuatoriano Alan Franco para igualar en el final y dejar todo servido para el desquite, pero antes de eso hubo una historia emotiva y de sensaciones cambiantes. 

Talleres fue más. Con una idea más profunda y vertical de juego, con un Matías Godoy enchufado, un Esquivel inspirado, solo faltó el gol simplemente porque quedó en el toque a pesar de tener los espacios pero en contadas ocasiones pateó al arco. Es decir, a las intenciones le faltó el gatillo final, algo que el rival sí supo aprovechar. ¿De qué sirve tener el dominio de la pelota, el empuje de tu gente, el progreso en el juego si al final todo se diluía por su propio peso? 

Para colmo de males, Michael Santos solo estuvo en cancha 17 minutos, producto de una lesión tras un taco sin necesidad, cuando bien pudo asistir a un compañero. Muchos jugadores pasaron por esos males. Girotti fue pura voluntad, tuvo un desvío que devolvió el travesaño y luego Chicco le ahogó el grito a Godoy. Fue más en esos pasajes pero no llegó a la red y lo pagó caro. 

La propuesta de Falcioni fue pobre pero sin avisar de a poco avisaba con peligro. Porque Guido Herrera le tapó en la definición a Farías y en el complemento reforzó sus reflejos con un disparo de Álvarez, como avisando lo que se venía. Hasta que entró desde el banco la “Pulguita” Rodríguez, centro con rosca, cabezazo de “Wanchope” y a cobrar. Otra vez silenciando a la hinchada albiazul como hizo con Instituto, en el Centenario del club de barrio Jardín en 2013… 

Entró Pizzini y no incidió. Aln Franco mostró algo interesante. Ulises Ortegoza debutó hace cuatro días en Primera y luego reemplazó a Esquivel en un partido de Copa con resultado en desventaja (¿No fue arriesgado?).

Y cuando lograba crecer en el juego, los centros y los pases cruzados chocaron con la resistencia de la defensa “Sabalera”, que sacaba a relucir su solidez para cuidar el resultado. En cada remate o intento, siempre hubo una camiseta roja y blanca para obstruir la pelota.

De tanto intentar, una segunda jugada en el área le quedó a Franco y mandó la definición a la revancha, pero los dos con sus fusiles alistados para otra dramática historia por contar. 

El duelo copero es histórico para la "T", que por primera vez llega a esta instancia de la competencia, y así lo afirmó el DT Pedro Caixinha, quien dijo que "es el partido más importante de la historia de Talleres y del fútbol de Córdoba".

Para Colón será el primer partido desde la desvinculación de dos jugadores históricos como Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro, campeones de la Copa de la Liga Profesional 2021, quienes se despidieron del plantel para sumarse a Vélez Sársfield y River Plate, respectivamente.


Nota:
La Nueva Mañana


Te puede interesar
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad
Lo más visto
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba impulsa una agenda de trabajo con cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba12 de agosto de 2026
Durante la jornada se presentó la nueva etapa del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y se brindó información sobre el Censo Provincial y el Observatorio. Además, se convocó a las organizaciones a participar del proceso de planificación estratégica. La jornada forma parte de una agenda institucional y territorial que busca fortalecer el vínculo con las cooperativas y mutuales y acompañar los proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades de Córdoba
20260819_101529

Renovaron la Ciclovía Este y mejoraron el acceso al Parque Industrial

Redacción diario El Manisero
Locales18 de agosto de 2026
La intervención alcanzó un recorrido de aproximadamente 3.700 metros sobre la Ruta Provincial 6. Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Municipalidad de Hernando, CTA, Delcré Construcciones y la Cooperativa La Vencedora. El espacio funciona como conexión con el Parque Industrial I y es utilizado diariamente por vecinos que se trasladan, caminan, corren o circulan en bicicleta
20260821_114210

Las Isletillas y la UNC impulsan capacitaciones para el sector agropecuario

Redacción diario El Manisero
21 de agosto de 2026
La Comuna, la Universidad Nacional de Córdoba y Cooperativa La Vencedora firmaron un acuerdo para implementar un plan de formación orientado a la empleabilidad y el desarrollo local. La propuesta parte de un relevamiento de las necesidades de la localidad y contempla capacitaciones vinculadas con tecnología aplicada a maquinaria agrícola y agricultura digital, con participación de instituciones educativas y actores del sector productivo