
Inicio de los cursos del CEDER en Hernando
Redacción diario El Manisero




En la noche del miércoles 28 de junio a las 20:30 horas, en la Escuela Gobernador Francisco Javier Díaz, se dio inicio a los cursos inscriptos por el CEDER de Río Tercero en la ciudad de Hernando. Más de 330 personas acceden a distintos cursos de Formación Profesional que maneja nuestro el Centro Regional.
El acto inaugural contó con la palabra del director del CEDER en Río Tercer, el concejal Santiago Zanotti y profesores.
La oferta académica incluye propuestas como Alfabetización informática, Auxiliar en peluquería, Asistencia en maquillaje, Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, Asistencia en cocina, Asistencia de carpintería de Banco, Calidad de atención al cliente, Auxiliar en administración, Gestión jurídica, Soldadura oxiacetilénica, Auxiliar en electricidad de inmuebles entre otros.
Los mencionados cursos, cuentan con certificación oficial y se dictan en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba. Solo en 2021 se formaron 60 mil personas a través de esta propuesta




Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata



La Provincia desplegó un importante operativo aéreo y terrestre para combatir un incendio en La Calera
Tres aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadistas del ETAC trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación del fuego.
Córdoba mantiene guardias permanentes y la mayor flota aérea del país destinada al combate de incendios forestales


Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911, o al 0800-888-38346 para permitir una rápida intervención de los equipos de emergencia

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria




