El Centro de Almaceneros registró en junio una inflación del 4,92%

Así lo indicaron en su habitual informe Económico y Social. Significa un alza acumulada en el año del 34,18%

Córdoba - Provinciales07 de julio de 2022
Nota El Manisero

El Centro de Almaceneros compartió este miércoles su informe Económico y Social en el que revelaron que registraron una inflación del 4,92% en el mes de junio. De esta manera, se desprende que hubo una suba de 34,18% en lo que va del año.

A nivel interanual, según el informe, la inflación es del 61,18% y se espera que finalice el 2022 en una cifra cercana al 71%. La cifra de junio es menor a la registrada en mayo (5,36%) y en abril (5,74%).
Nota El Manisero WEBP

Imagen: Centro de Almaceneros


El rubro que más se incrementó fue el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (12%), seguido por Indumentaria y Calzado (8%) y Transporte (7,60%). El que menos aumentó fue Comunicaciones (3%). 

Cabe recordar que el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro genera su propio Índice de Precios tras recorrer 2100 Almacenes y Autoservicios, 185 Supermercados (origen local y sucursales de grandes supermercados) y 15 Hipermercados de toda la provincia.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal