Se inauguraron dos nuevos Puntos Mujer en Córdoba

Los espacios, ubicados en los CPC de Argüello y Ruta 20, buscan orientar, contener y asesorar a las mujeres de los barrios y zonas aledañas. Además receptarán otras consultas y brindarán información sobre distintos programas del Ministerio de la Mujer

Córdoba - Provinciales09 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Se inauguraron dos nuevos “Punto Mujer” en los Centros de Participación Ciudadana (CPC) de Argüello y Ruta 20 de la ciudad de Córdoba.

Estos espacios tienen como fin brindar acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. Asimismo, permiten el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. 

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Nota El Manisero 2

Su programa apunta a instalar infraestructura próxima a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado provincial y municipal en materia de género.

Cabe destacar que las oficinas tienen idénticas características a las que ya funcionan en los CPC de Villa el Libertador, Jardín y Monseñor Pablo Cabrera. 

En ambas inauguraciones, estuvo presente la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo; la directora General de la Mujer, Género y Diversidad, Mónica Ferreyra; su par de Diversidad, Franco Bonino; y el secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola, En cada CPC, acompañaron la presentación sus respectivos directores; en Argüello, Tomás Grunhaut, y en Ruta 20, Daniel Russo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Familias del sur provincial accedieron a la casa propia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora visitó La Cautiva y San Basilio para hacer entrega de 19 Viviendas Semilla. En La Cautiva, el mandatario también visitó la planta potabilizadora donde ya funciona un equipo de ósmosis inversa adquirido por la provincia y que beneficia con el servicio a 800 vecinos

Lo más visto
Nota El Manisero

EPEC será una Sociedad Anónima Unipersonal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que convierte a la empresa provincial en “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U.” El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta