Se inauguraron dos nuevos Puntos Mujer en Córdoba

Los espacios, ubicados en los CPC de Argüello y Ruta 20, buscan orientar, contener y asesorar a las mujeres de los barrios y zonas aledañas. Además receptarán otras consultas y brindarán información sobre distintos programas del Ministerio de la Mujer

Córdoba - Provinciales 09 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Se inauguraron dos nuevos “Punto Mujer” en los Centros de Participación Ciudadana (CPC) de Argüello y Ruta 20 de la ciudad de Córdoba.

Estos espacios tienen como fin brindar acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. Asimismo, permiten el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. 

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Nota El Manisero 2

Su programa apunta a instalar infraestructura próxima a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado provincial y municipal en materia de género.

Cabe destacar que las oficinas tienen idénticas características a las que ya funcionan en los CPC de Villa el Libertador, Jardín y Monseñor Pablo Cabrera. 

En ambas inauguraciones, estuvo presente la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo; la directora General de la Mujer, Género y Diversidad, Mónica Ferreyra; su par de Diversidad, Franco Bonino; y el secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola, En cada CPC, acompañaron la presentación sus respectivos directores; en Argüello, Tomás Grunhaut, y en Ruta 20, Daniel Russo.

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Lo más visto