Miles de cordobeses volvieron a disfrutar del tradicional desfile patrio

El Bulevar Guzmán volvió a ser el escenario del tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Estuvo presidido por el vicegobernador Manuel Calvo y contó con la destacada participación de excombatientes de Malvinas

Córdoba - Provinciales 09 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada Natalia de la Sota.

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Nota El Manisero 2

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.
 
Nota El Manisero 3

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Nota El Manisero 4

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Nota El Manisero 5

Te puede interesar
Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia