Miles de cordobeses volvieron a disfrutar del tradicional desfile patrio

El Bulevar Guzmán volvió a ser el escenario del tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Estuvo presidido por el vicegobernador Manuel Calvo y contó con la destacada participación de excombatientes de Malvinas

Córdoba - Provinciales 09 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada Natalia de la Sota.

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Nota El Manisero 2

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.
 
Nota El Manisero 3

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Nota El Manisero 4

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Nota El Manisero 5

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba