Boleto Educativo Gratuito: se suspende su uso durante el receso invernal

El período comprendido va del 11 al 22 de julio para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, el beneficio se podrá utilizar con normalidad

Córdoba - Provinciales 11 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación informa que, durante el receso escolar de invierno, los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán hacer uso del beneficio del 11 al 22 de julio para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Durante estas dos semanas, la atención al público presencial será de lunes a viernes 8 a 14 horas y seguirá habilitado el número de WhatsApp: 3512010651 en el mismo horario. 

Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se podrá utilizar con normalidad.

Cabe destacar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

Obtención de la tarjeta

Una vez realizada la inscripción, CiDi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.

En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales