El chocolate se hace fiesta en Villa General Belgrano

Del 9 al 31 de julio, la localidad celebra una fiesta fuertemente unida a la tradición y la gastronomía. Junto a las degustaciones, los turistas pueden disfrutar de una variada programación artística

Córdoba - Provinciales 11 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y tradición centroeuropea.

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y, hasta fin de mes, ofrece espectáculos con producciones artísticas para todos los gustos y edades que tendrán como epicentro el Salón Alpino.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

La fiesta del chocolate viene acompañada por una programación variada con música, danzas y teatro que ponen especial énfasis en un público infantil y juvenil.

La programación mensual se puede consultar en este enlace.

La tradición

Desde 1985, esta localidad serrana se ha visto envuelta con un aroma muy particular a chocolate caliente y se ha vestido con los más alegres colores para dar lugar a la Fiesta del Chocolate Alpino.

Nota El Manisero 2

A comienzos de la década del 30, inmigrantes provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de sus postres y platos siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados y características

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas