La hernandense Fernanda Mayón como artista en la temporada de Carlos Paz

La deportista mostrará su lado artístico de Pole Dance en Cocodrilísima, una de las obras que ocuparon el Top 3 de la temporada veraniega en la ciudad más convocante de Córdoba en el 2022

Locales 15 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Fernanda Mayón tiene 20 años y se convirtió en una de las deportistas referentes en Hernando y la zona de pole dance, la disciplina artística de bailar en una barra. La redacción del diario tuvo la oportunidad de entrevistarla para que comente este nuevo camino como artista.

Mientras responde las preguntas, sonríe y no deja ningún detalle de su historia. El entorno de la gente no la incomoda para nada y cada respuesta es acompañada de gestos de felicidad en su cara. No es para menos, una de las obras de teatro de revista más conocida del país, ha puesto los ojos y los esfuerzos en contratarla.

"Yo arranqué desde muy chica haciendo acrobacias aéreas y a los 13 empiezo a hacerlo en la ciudad de Río Tercero y ahí conozco el pole sport" comienza el relato de sus inicios. "Entrené allí hasta los 15 y a partir de esa edad comencé en la ciudad de Córdoba en Up Studio y ya en el 2018 estaba compitiendo. Lo hice de forma provincial, nacional, latinoamericano y panamericano". La entrevista se desarrolla en una confitería de la ciudad a hora pico, con el local lleno "Fer" como le dicen todos, habla con la soltura y sencillez de una chica de pueblo que está en el living de su casa. 

Fer5

"Desde que empecé hace 7 años que doy clases de este deporte en la ciudad de Hernando en Power Gym, donde hay alumnas desde los 6 años de edad" contó sobre su actividad actual.

El 2022 no comenzó del todo bien para Fernanda, en el mes de marzo una lesión en el hombro la deja afuera de la posibilidad de competir en el Panamericano del 29 de mayo, "estaba re bajoneada porque me había preparado con mucho esfuerzo para poder participar" comenta con un dejo de tristeza.

Pero el destino le tenía preparado un camino sobre su veta artística "por contactos de mi hermana, se me dio la oportunidad de estar en la obra de teatro Cocodrilísima, un espectáculo que desde hace 3 años hace temporada en Carlos Paz".

La revista estuvo dentro de los dos o tres espectáculos más vistos de la temporada de Córdoba y este año cumple 10 años y amplía la cantidad de artistas sobre las tablas, "voy a estar realizando un número de pole dance y también como bailarina dentro de un elenco que tiene 12 bailarines de ambos sexos, humorista, acróbata, grupo de folclore y famosos que encabezan la obra" amplía la hernandense.

Fer2 (1)

"Para hacer este deporte se necesita una gran fuerza y coordinación, ya que hay que sostener el propio peso al mismo tiempo que se realiza el ejercicio. Todas las posturas y movimientos que se realizan requieren de un trabajo a nivel muscular y de un agarre con la piel por eso se practica con mallas pequeñas". "Para llevar adelante una rutina entreno un mínimo de 1 hora por día además del entrenamiento muscular en el gimnasio y dietas" concluyó.

Desde el mes de noviembre estará sumándose a los ensayos y la podremos disfrutar a ella y su talento en la temporada de verano 2023.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas