Fondo Exportador: abrió la tercera convocatoria de proyectos

Hasta el 12 de agosto estará vigente el llamado para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba. Este año el fondo alcanza exclusivamente a los productores de bienes

Córdoba - Provinciales 19 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería este lunes lanzó la tercera convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC 2022).

El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar el volumen de sus exportaciones, diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de actividades que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Particularmente este año, el fondo alcanzará exclusivamente a los productores de bienes radicados en la provincia de Córdoba. Por su parte, las empresas de servicios podrán canalizar sus actividades mediante herramientas y programas específicos de la nueva Área de Internacionalización de Servicios.

Durante 2022, las firmas que se postulen tienen tres posibilidades para aplicar a este fondo:

Primera Convocatoria: CONCLUYÓ el viernes 11 de marzo de 2022.
Segunda Convocatoria: CONCLUYÓ el viernes 12 de mayo de 2022.
Tercera Convocatoria: ABIERTA desde el 18 de julio hasta el 12 de agosto de 2022.

Las actividades podrán ejecutarse hasta noviembre del presente año, teniendo como última fecha de presentación de rendición el 18 de noviembre de 2022.

Pueden acceder a este beneficio las siguientes personas o entidades:

Empresas productoras de bienes radicadas en la provincia de Córdoba.
Grupos de empresas orientados a la exportación.
Monotributistas cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.
Tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (certificado MiPyME), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que se postulan a este fondo.

Se contemplan actividades relativas a la internacionalización de la empresa, de promoción comercial, comunicación y difusión.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50% del costo total del proyecto o actividad presentado. No se indicarán montos mínimos o máximos, ya que el porcentaje de ayuda será el factor que determinará el monto de asistencia económica. Podrá la misma empresa/grupo presentar más de un proyecto/actividad, siendo la Comisión Ad-Hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro.

La admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

Para solicitar las bases y condiciones del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC), o por consultas, comunicarse a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados