Crisis en la Policía: Alfonso Mosquera aseguró que no piensa renunciar

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, respondió a las críticas sobre el funcionamiento de la fuerza. "Los estándares de calidad se elevan día tras día", dijo

Córdoba - Provinciales21 de julio de 2022
Nota El Manisero

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en declaraciones ante la prensa, aseguró que no piensa renunciar y respondió a las críticas que viene recibiendo la Policía por fallas en la formación de los agentes y los resonantes casos de violencia institucional. 

Ante las declaraciones del ex director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio César Faría, desplazado tras la muerte de Jonathan Romo en la comisaría de La Falda, quien criticó la "falta de capacitación" en la Policía; Mosquera afirmó: "Los estándares de calidad se elevan día tras día y así vamos a seguir trabajando".

Respecto de la ola de críticas que tras la muerte de Romo viene recibiendo, como autoridad máxima de la seguridad provincial, respondió de manera corporativa: "Hay algunos que hacen declaraciones destempladas, pertenecientes a la política, a quienes nunca el Gobierno de Córdoba habrá de responderles, porque éste es un gobierno austero en la palabra y muy eficaz y prolífico en la acción.

Puntualmente, sobre los pedidos de renuncia hacia su persona, expresó: "Quien reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la va a tener. Por mis propias convicciones, por mi propio temperamento y porque tengo una misión que me ha sido encomendada".

Y finalmente, sobre la posibilidad de asistir a la Legislatura a recibir una interpelación de los ediles, señaló: "Si los legisladores de la mayoría deciden que vaya, iré. Pero éso debe resolverse en el seno de ese Poder".


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Talleres-Vélez: Quedó definido el operativo de seguridad para este viernes en el Kempes

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes17 de abril de 2025

El estadio mundialista dará apertura de los ingresos desde las 17:30. Desde las 17 horas, 10 unidades del transporte urbano partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas/ Plaza de la Intendencia con destino final el Parque del Kempes. De acuerdo al dispositivo aprobado por el Cosedepro, unas 900 personas estarán a cargo del operativo de seguridad y de la organización general