Con la presencia de la ministra de la Mujer Claudia Martínez, se inauguraron nuevos Punto Mujer

Se trata de nuevos espacios de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en el departamento Tercero Arriba. Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer

Depto. Tercero Arriba 22 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Durante la mañana del viernes 22 de julio se inauguraron en la zona de nuestra ciudad, nuevos Punto Mujer. Se trata de nuevos espacios en Las Isletillas, Tancacha, General Fotheringham, Pampayasta Norte y Punta del Agua.

Nota El Manisero 5Nota El Manisero 3

En las inauguraciones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los presidentes de General Fotheringham, Mario Moreno; Pampayasta Norte, Daniela Grosso; Las Isletillas, Claudio Boretto; Punta del Agua, Daniel Cabrera, entre otras autoridades y referentes.

Al respecto, la ministra Martínez señaló: «A pesar de los avances y todo lo que venimos logrando falta mucho por hacer. Desde la instalación de los Punto Mujer esa es la idea: generar un espacio seguro para las mujeres, que sea de visibilización y punto de partida para salir a trabajar en los territorios. Además, tenemos la obligación de armar una red con todos los municipios».

Vale destacar que en cada acto inaugural también se hizo entrega de ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, de estas localidades.

Hasta el momento ya son más de 120 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

El programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesen distintas situaciones de violencias. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Ante situaciones de violencia hacia las mujeres en espacios públicos y privados llamá al 0800-888-9898, atención las 24 horas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-14.50.11

Oliva: Llaryora anunció aportes por 180 millones y entregó créditos a vecinos

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 03 de abril de 2024

El gobernador firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento y cordón cuneta. Al mismo tiempo, el club Sportivo Independiente y la Fundación del Museo de Malvinas recibieron fondos por 30 y 50 millones, respectivamente. Vecinos y emprendedores de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria