Con la presencia de la ministra de la Mujer Claudia Martínez, se inauguraron nuevos Punto Mujer

Se trata de nuevos espacios de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en el departamento Tercero Arriba. Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer

Depto. Tercero Arriba 22 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Durante la mañana del viernes 22 de julio se inauguraron en la zona de nuestra ciudad, nuevos Punto Mujer. Se trata de nuevos espacios en Las Isletillas, Tancacha, General Fotheringham, Pampayasta Norte y Punta del Agua.

Nota El Manisero 5Nota El Manisero 3

En las inauguraciones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los presidentes de General Fotheringham, Mario Moreno; Pampayasta Norte, Daniela Grosso; Las Isletillas, Claudio Boretto; Punta del Agua, Daniel Cabrera, entre otras autoridades y referentes.

Al respecto, la ministra Martínez señaló: «A pesar de los avances y todo lo que venimos logrando falta mucho por hacer. Desde la instalación de los Punto Mujer esa es la idea: generar un espacio seguro para las mujeres, que sea de visibilización y punto de partida para salir a trabajar en los territorios. Además, tenemos la obligación de armar una red con todos los municipios».

Vale destacar que en cada acto inaugural también se hizo entrega de ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, de estas localidades.

Hasta el momento ya son más de 120 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

El programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesen distintas situaciones de violencias. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Ante situaciones de violencia hacia las mujeres en espacios públicos y privados llamá al 0800-888-9898, atención las 24 horas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

En Hernando y Río Tercero se realizaron controles y clausuras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 24 de febrero de 2024

En el Departamento tercero Arriba se procedió a las clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios y se intimó a la firma responsable de un depósito. En Arroyito y Pozo del Molle se hicieron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios. En Las Varillas se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria

Policía

Oliva: homicidio culposo agravado

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 05 de febrero de 2024

El día domingo en horas de la madrugada Personal Policial de la Comisaría de Oliva es comisionado a Ruta Provincial N° 10 a 2 km de la ciudad, lugar donde se habría producido un accidente de tránsito

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales