Se presentó el programa provincial "Acciones Sustentables para la Industria"

En el Salón Raúl Alfonsín de la Municipalidad de Hernando, autoridades provinciales y municipales realizaron una conferencia de prensa en la mañana del viernes 22 de julio. Este programa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales.

Locales22 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó este viernes nuestra localidad, el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales. Las industrias que se inscriban al programa recibirán sin necesidad de afrontar costos, un diagnóstico ambiental y energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos, mejorando su competitividad.

Aquellas industrias que deseen ejecutar esas mejoras en sus procesos productivos y necesiten financiamiento para realizarlo, podrán acceder a líneas de crédito a tasas accesibles que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de agosto ingresando a la plataforma Ciudadano Digital. En el buscador deberán ingresar, «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

Con este programa queremos que las pequeñas, medianas y grandes industrias de toda la provincia de Córdoba aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Nota El Manisero 2

Por su parte, el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, sostuvo que «este programa demuestra que cuando se gobierna entre todos y con una mirada en conjunto, es cuando se logra el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Nota El Manisero 2   

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos; el Ministerio de Industria Comercio y Minería; la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones. Los funcionarios provinciales y locales, recorrieron instalaciones de Servicios Agropecuarios junto a Leandro Oddino.

Del evento participaron además la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el vicepresidente de Ersep, Luis Scarlatto; la presidenta del Consejo Deliberante de Hernando, Nancy Marengo; el presidente de Coop-Her, Horacio Silva; la jefa de Área de Pasivos Ambientales y Remediación de la Secretaría de Ambiente, Lisa Olocco; intendentes, jefes comunales y funcionarios del departamento Tercero Arriba; representantes de industrias e instituciones de Hernando.

Te puede interesar
IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto

Lo más visto
Nota El Manisero

Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2025

El megaevento colmó la capacidad hotelera en la región. Las obras y la inversión en infraestructura que la Provincia realizó en el autódromo fueron claves para el regreso de la máxima competencia. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto