Se presentó el programa provincial "Acciones Sustentables para la Industria"

En el Salón Raúl Alfonsín de la Municipalidad de Hernando, autoridades provinciales y municipales realizaron una conferencia de prensa en la mañana del viernes 22 de julio. Este programa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales.

Locales 22 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó este viernes nuestra localidad, el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales. Las industrias que se inscriban al programa recibirán sin necesidad de afrontar costos, un diagnóstico ambiental y energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos, mejorando su competitividad.

Aquellas industrias que deseen ejecutar esas mejoras en sus procesos productivos y necesiten financiamiento para realizarlo, podrán acceder a líneas de crédito a tasas accesibles que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de agosto ingresando a la plataforma Ciudadano Digital. En el buscador deberán ingresar, «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

Con este programa queremos que las pequeñas, medianas y grandes industrias de toda la provincia de Córdoba aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Nota El Manisero 2

Por su parte, el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, sostuvo que «este programa demuestra que cuando se gobierna entre todos y con una mirada en conjunto, es cuando se logra el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Nota El Manisero 2   

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos; el Ministerio de Industria Comercio y Minería; la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones. Los funcionarios provinciales y locales, recorrieron instalaciones de Servicios Agropecuarios junto a Leandro Oddino.

Del evento participaron además la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el vicepresidente de Ersep, Luis Scarlatto; la presidenta del Consejo Deliberante de Hernando, Nancy Marengo; el presidente de Coop-Her, Horacio Silva; la jefa de Área de Pasivos Ambientales y Remediación de la Secretaría de Ambiente, Lisa Olocco; intendentes, jefes comunales y funcionarios del departamento Tercero Arriba; representantes de industrias e instituciones de Hernando.

Te puede interesar
810213-fomentar-20empleo-201

Suspenden las actividades de empleados en la ciudad del programa Fomentar

Redacción diario El Manisero
Locales 30 de enero de 2024

Por la demora de la designación de cargos en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficiarios de planes sociales y salarios complementarios se ven afectados en plena crisis. Los beneficiarios de Hernando tienen suspendidas sus actividades hasta que se les abone

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas