
Se presentó el programa provincial "Acciones Sustentables para la Industria"
Redacción diario El Manisero




La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó este viernes nuestra localidad, el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales. Las industrias que se inscriban al programa recibirán sin necesidad de afrontar costos, un diagnóstico ambiental y energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos, mejorando su competitividad.
Aquellas industrias que deseen ejecutar esas mejoras en sus procesos productivos y necesiten financiamiento para realizarlo, podrán acceder a líneas de crédito a tasas accesibles que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de agosto ingresando a la plataforma Ciudadano Digital. En el buscador deberán ingresar, «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.
“Con este programa queremos que las pequeñas, medianas y grandes industrias de toda la provincia de Córdoba aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
Por su parte, el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, sostuvo que «este programa demuestra que cuando se gobierna entre todos y con una mirada en conjunto, es cuando se logra el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.
La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos; el Ministerio de Industria Comercio y Minería; la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones. Los funcionarios provinciales y locales, recorrieron instalaciones de Servicios Agropecuarios junto a Leandro Oddino.
Del evento participaron además la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el vicepresidente de Ersep, Luis Scarlatto; la presidenta del Consejo Deliberante de Hernando, Nancy Marengo; el presidente de Coop-Her, Horacio Silva; la jefa de Área de Pasivos Ambientales y Remediación de la Secretaría de Ambiente, Lisa Olocco; intendentes, jefes comunales y funcionarios del departamento Tercero Arriba; representantes de industrias e instituciones de Hernando.




Hernando recordó a San Martín con una ofrenda floral en la Plaza Central

Dos hombres fueron detenidos en Hernando por hechos de violencia familiar



Hernando recordó a San Martín con una ofrenda floral en la Plaza Central

Llaryora en San José de la Dormida: “San Martín decía que los argentinos debemos estar siempre unidos”

Fin de semana largo: Córdoba recibió más turistas y algunos destinos superaron el 80% de ocupación
El movimiento turístico generó un impacto económico estimado en $25 mil millones, con destacados niveles de ocupación en Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas y Ansenuza

Renovaron la Ciclovía Este y mejoraron el acceso al Parque Industrial

Las Isletillas y la UNC impulsan capacitaciones para el sector agropecuario





