Se presentó el programa provincial "Acciones Sustentables para la Industria"

En el Salón Raúl Alfonsín de la Municipalidad de Hernando, autoridades provinciales y municipales realizaron una conferencia de prensa en la mañana del viernes 22 de julio. Este programa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales.

Locales22 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó este viernes nuestra localidad, el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales. Las industrias que se inscriban al programa recibirán sin necesidad de afrontar costos, un diagnóstico ambiental y energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos, mejorando su competitividad.

Aquellas industrias que deseen ejecutar esas mejoras en sus procesos productivos y necesiten financiamiento para realizarlo, podrán acceder a líneas de crédito a tasas accesibles que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de agosto ingresando a la plataforma Ciudadano Digital. En el buscador deberán ingresar, «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

Con este programa queremos que las pequeñas, medianas y grandes industrias de toda la provincia de Córdoba aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Nota El Manisero 2

Por su parte, el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, sostuvo que «este programa demuestra que cuando se gobierna entre todos y con una mirada en conjunto, es cuando se logra el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Nota El Manisero 2   

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos; el Ministerio de Industria Comercio y Minería; la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones. Los funcionarios provinciales y locales, recorrieron instalaciones de Servicios Agropecuarios junto a Leandro Oddino.

Del evento participaron además la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el vicepresidente de Ersep, Luis Scarlatto; la presidenta del Consejo Deliberante de Hernando, Nancy Marengo; el presidente de Coop-Her, Horacio Silva; la jefa de Área de Pasivos Ambientales y Remediación de la Secretaría de Ambiente, Lisa Olocco; intendentes, jefes comunales y funcionarios del departamento Tercero Arriba; representantes de industrias e instituciones de Hernando.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada