Río Cuarto: Comenzó el ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”

La formación está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la liga de fútbol local. Serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región

Córdoba - Provinciales26 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Ayer comenzó el taller formativo en Géneros, Violencias y Diversidades articulado de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La capacitación, que se dictó en la sede de la entidad deportiva, está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores.

La jornada estuvo encabezada por la delegada del Polo de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo y el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes disertaron para los más de 30 inscriptos. También estuvo presente la Dra. Valeria Carrizo, del Departamento de Géneros, Violencias y Diversidades de la Liga Regional de Fútbol.

El objetivo central es visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas. Cabe destacar que serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

En este primero módulo denominado Derechos humanos, Género y Violencias en el Ámbito Deportivo participaron miembros de los clubes Defensores de Alberdi, Sportivo y Biblioteca Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, San Cayetano y Sportivo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada