Río Cuarto: Comenzó el ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”

La formación está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la liga de fútbol local. Serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región

Córdoba - Provinciales26 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Ayer comenzó el taller formativo en Géneros, Violencias y Diversidades articulado de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La capacitación, que se dictó en la sede de la entidad deportiva, está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores.

La jornada estuvo encabezada por la delegada del Polo de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo y el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes disertaron para los más de 30 inscriptos. También estuvo presente la Dra. Valeria Carrizo, del Departamento de Géneros, Violencias y Diversidades de la Liga Regional de Fútbol.

El objetivo central es visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas. Cabe destacar que serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

En este primero módulo denominado Derechos humanos, Género y Violencias en el Ámbito Deportivo participaron miembros de los clubes Defensores de Alberdi, Sportivo y Biblioteca Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, San Cayetano y Sportivo Municipal.

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto