Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica desde los 6 meses

Con el arribo de las dosis de Moderna pediátrica, Salud avanza en la vacunación desde los 6 meses de edad. La inoculación comenzará el próximo martes 2 de agosto en Capital, mientras que en el interior será a partir del miércoles 3

Salud28 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el martes 2 de agosto inicia la vacunación Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad en la Ciudad capital, mientras que en el interior comenzará a partir del miércoles 3 y según la coordinación de centro de salud local.

En este caso, la vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas).

Cabe mencionar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Al igual que la estrategia de vacunación pediátrica, la aplicación para estos grupos etarios en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. En esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación.

Los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además, la misma cuenta con el visto buenos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Estrategia de vacunación pediátrica:

Población de 6 meses a 2 años:

Estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.

Población de 3 a 4 años

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o Moderna(no se pueden combinar y deben respetar el intervalo mínimo).Con la aprobación de la vacuna Moderna, podrán recibir una dosis de refuerzo, luego de transcurrir cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Población de 5 a 11 años

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o vacuna ARNm (Pfizer o Moderna).Transcurrido cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida, podrán aplicarse una dosis de refuerzo de ARNm (Pfizer o Moderna).

Para más información, consultá la web del Ministerio de Salud.


Te puede interesar
Nota El Manisero

Monóxido de carbono: claves para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar

Angélica Estrada
Salud29 de mayo de 2025

Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato

Nota El Manisero

Prevención de la gripe: consejos y claves sobre la importancia de vacunarse

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2025

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia. A continuación, las dudas más comunes en torno a esta vacuna y la explicación de los especialistas

Lo más visto
Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.