Bomberos de nuestra ciudad se capacitaron en manejo de unidades escalantes

El pasado viernes 29 y sábado 30 de julio, en Río Cuarto, dictado por instructores de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, se realizó un “Curso de Operadores de Unidades Escalantes”.

Locales 01 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 5

Dicho curso consta de dos etapas o niveles. El Nivel l consiste en una presentación teórica que dura 4 hs. reloj, donde se conoce la unidad con la que se trabajará, la cual puede ser una escalera o un hidroelevador. Se profundiza en sus funciones, seguridad en el trabajo, protección personal, el cuidado, mantenimiento y correcto uso de la misma. En esta etapa también se aprende sobre los emplazamientos primarios y el posicionamiento de la Unidad Escalante en la emergencia, que pueden ser escenarios tales como incendio, rescate o trabajo técnico.

Una vez incorporados los conocimientos vistos en el Nivel I, se continua por el Nivel II, etapa que es meramente práctica, en el cual se desarrolla el trabajo de campo, que implica el emplazamiento de la unidad, su máxima extensión como así también todos los movimientos que esta unidad permite, es decir todas sus prestaciones. Por otro lado se trabaja en equipo, especialmente el binomio chofer- operador.

Asistieron servidores públicos de Río Cuarto, Bell Ville, Villa María y Río Tercero, quienes ya cuentan con camiones con escalera, y por Hernando, que a futuro contará con una unidad de este tipo, estuvieron presentes los suboficiales Juan Manuel Grosso y Fabricio Dotta. 

El Manisero 8

Te puede interesar
Alacran Hernando

Se comenzaron a encontrar alacranes en la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 05 de enero de 2024

En el Barrio Belgrano se capturó el animal de la foto. El peligro de esta especie es la picadura, a través de la cual descarga su veneno y es importante que la captura del escorpión sea realizada por una persona adulta, sin exponerse innecesariamente. Si captura uno, se debe llevar de inmediato al municipio local

Lo más visto