Bomberos de nuestra ciudad se capacitaron en manejo de unidades escalantes



Dicho curso consta de dos etapas o niveles. El Nivel l consiste en una presentación teórica que dura 4 hs. reloj, donde se conoce la unidad con la que se trabajará, la cual puede ser una escalera o un hidroelevador. Se profundiza en sus funciones, seguridad en el trabajo, protección personal, el cuidado, mantenimiento y correcto uso de la misma. En esta etapa también se aprende sobre los emplazamientos primarios y el posicionamiento de la Unidad Escalante en la emergencia, que pueden ser escenarios tales como incendio, rescate o trabajo técnico.
Una vez incorporados los conocimientos vistos en el Nivel I, se continua por el Nivel II, etapa que es meramente práctica, en el cual se desarrolla el trabajo de campo, que implica el emplazamiento de la unidad, su máxima extensión como así también todos los movimientos que esta unidad permite, es decir todas sus prestaciones. Por otro lado se trabaja en equipo, especialmente el binomio chofer- operador.
Asistieron servidores públicos de Río Cuarto, Bell Ville, Villa María y Río Tercero, quienes ya cuentan con camiones con escalera, y por Hernando, que a futuro contará con una unidad de este tipo, estuvieron presentes los suboficiales Juan Manuel Grosso y Fabricio Dotta.
