Talleres superó a Argentinos Juniors en el Kempes y ya piensa en la Copa

Fue victoria 2 a 0 de la "T", con un golazo de Rodrigo Garro de tiro libre y un taco de Romero. Festejo para dejar la autoestima ante el duelo del miércoles con Vélez.

Deportes08 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.grande.af0f68504b715014.465a6731377156584541414c6564625f6772616e64652e77656270

El zapatazo de Rodrigo Garro de tiro libre al ángulo, inatajable para Lanzillota, fue la imagen icónica de su momento personal y del contagio del equipo, a días de jugar con Vélez Sársfield por la Libertadores, en el partido más importante de la historia de Talleres.

Lejos de preservar valores para ese trascendental duelo internacional, el DT Pedro Caixinha puso un mix entre titulares y suplentes y así y todo edificó un triunfo más que necesario por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en el Estadio Kempes para de esa forma dejar anclado el ambiente ideal para el partido copero.

Fue en marco de la 12a. fecha de la Liga Profesional, logrando tres puntos que cotizan en bolsa en la tabla para salir de la mediocridad pero sobre todo para realzar el espíritu y el optimismo de cara al duelo copero del miércoles. 

La virtud fue precisamente esa: no subestimar el partido ante el “Bicho” ni pensar por adelantado en el duelo clave ante Vélez. Con esa mentalidad fue construyendo la idea que terminó con tres puntos en el haber y un clima diferente para el duelo por la Copa ante el “Fortinero”. 

Lejos de plantar una alineación alternativa en pos de resguardar valores, el portugués mantuvo la base y la columna vertebral (Rafael Pérez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Federico Girotti) pero mechó también jugadores que necesitan continuidad de la talla de Julio Buffarini, Julián Malatini, Francisco Pizzini y Ulises Ortegoza, por ejemplo.

Y es cierto que tardó en engranar porque que en los primeros minutos fue más la visita con la verticalidad de Cabrera y el buen juego de Andrés Roa más lo que siempre general Gabriel Ávalos, pero luego del mágico disparo de Garro, todo tomó otro color. 

De hecho por offside Talleres no pudo ampliar dos veces, con los tantos no habilitados de Diego Valoyes (gran jugada colectiva) y otro a Federico Girotti, con muchísima polémica.

Sin embargo es como que la actitud no cambió. Al contrario, fue poseedor de la pelota, supo administrar las emociones ante un Argentinos que fue con todo por el empate y de esa forma encaminó el partido, dejando como saldo tres puntos vitales tanto en la tabla como en confianza.

Pero claro, tuvo que sufrir un poco, con el remate de Luciano Gómez que tapó magistralmente Guido Herrera, hasta que después David Romero mandó de taco a la red una gran pelota de Pizzini para que el Kempes sea una fiesta.

La receta fue clara: no subestimar al rival ni pensar en Vélez, sino ganar y dejar el clima perfecto para el gran duelo por la Libertadores, en busca del sueño de todo barrio Jardín. 

 multimedia.normal.8cf3a81dfbaab6c5.54616c6c6572657320417267656e74696e6f73206279204341545f6e6f726d616c2e77656270

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región