Talleres superó a Argentinos Juniors en el Kempes y ya piensa en la Copa

Fue victoria 2 a 0 de la "T", con un golazo de Rodrigo Garro de tiro libre y un taco de Romero. Festejo para dejar la autoestima ante el duelo del miércoles con Vélez.

Deportes08 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.grande.af0f68504b715014.465a6731377156584541414c6564625f6772616e64652e77656270

El zapatazo de Rodrigo Garro de tiro libre al ángulo, inatajable para Lanzillota, fue la imagen icónica de su momento personal y del contagio del equipo, a días de jugar con Vélez Sársfield por la Libertadores, en el partido más importante de la historia de Talleres.

Lejos de preservar valores para ese trascendental duelo internacional, el DT Pedro Caixinha puso un mix entre titulares y suplentes y así y todo edificó un triunfo más que necesario por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en el Estadio Kempes para de esa forma dejar anclado el ambiente ideal para el partido copero.

Fue en marco de la 12a. fecha de la Liga Profesional, logrando tres puntos que cotizan en bolsa en la tabla para salir de la mediocridad pero sobre todo para realzar el espíritu y el optimismo de cara al duelo copero del miércoles. 

La virtud fue precisamente esa: no subestimar el partido ante el “Bicho” ni pensar por adelantado en el duelo clave ante Vélez. Con esa mentalidad fue construyendo la idea que terminó con tres puntos en el haber y un clima diferente para el duelo por la Copa ante el “Fortinero”. 

Lejos de plantar una alineación alternativa en pos de resguardar valores, el portugués mantuvo la base y la columna vertebral (Rafael Pérez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Federico Girotti) pero mechó también jugadores que necesitan continuidad de la talla de Julio Buffarini, Julián Malatini, Francisco Pizzini y Ulises Ortegoza, por ejemplo.

Y es cierto que tardó en engranar porque que en los primeros minutos fue más la visita con la verticalidad de Cabrera y el buen juego de Andrés Roa más lo que siempre general Gabriel Ávalos, pero luego del mágico disparo de Garro, todo tomó otro color. 

De hecho por offside Talleres no pudo ampliar dos veces, con los tantos no habilitados de Diego Valoyes (gran jugada colectiva) y otro a Federico Girotti, con muchísima polémica.

Sin embargo es como que la actitud no cambió. Al contrario, fue poseedor de la pelota, supo administrar las emociones ante un Argentinos que fue con todo por el empate y de esa forma encaminó el partido, dejando como saldo tres puntos vitales tanto en la tabla como en confianza.

Pero claro, tuvo que sufrir un poco, con el remate de Luciano Gómez que tapó magistralmente Guido Herrera, hasta que después David Romero mandó de taco a la red una gran pelota de Pizzini para que el Kempes sea una fiesta.

La receta fue clara: no subestimar al rival ni pensar en Vélez, sino ganar y dejar el clima perfecto para el gran duelo por la Libertadores, en busca del sueño de todo barrio Jardín. 

 multimedia.normal.8cf3a81dfbaab6c5.54616c6c6572657320417267656e74696e6f73206279204341545f6e6f726d616c2e77656270

Te puede interesar
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Llaryora presentó la asignación estímulo y anunció la unificación de la ley del personal

Redacción diario El Manisero
Salud30 de junio de 2025

El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.