Rio Tercero: detienen e imputan a la madre de un niño que sufrió fractura de cráneo tras una golpiza

Fue trasladado de urgencia desde Río Tercero al Hospital de Niños. Está estable, en sala común y acompañado por cuidadores de la Senaf. Paula Bruera, Fiscal de Río Tercero, la imputó por lesiones graves calificadas y también por lesiones leves calificadas en perjuicio de sus hermanos

Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

La Fiscalía de Turno de Río Tercero ordenó la detención e imputación de una mujer de 28 años, madre de un niño de diez años, quien sufrió una fractura de base de cráneo y hemorragia intercraneal, por lo que debió ser trasladado anoche al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, adonde se recupera favorablemente.

Fue la dueña de una despensa cercana al domicilio del pequeño, quien cerca de las 22 horas del lunes, llamó a la policía, luego de que el niño llegara al local pidiendo ayuda. La mujer, al ver la gravedad de la lesión que presentaba y la desesperación en su pedido de auxilio, decidió acudir a las autoridades policiales que llegaron minutos después.

La subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que "se encuentra bien, estable, en observación y en sala común" del nosocomio. Agregó que presenta un "traumatismo de cráneo en la zona occipital" y que "está acompañado por cuidadores" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

De acuerdo a lo informado en el parte policial, el hecho ocurrió en calle Artigas al 100 de Río Tercero, adonde acudieron los efectivos tras recibir el llamado de una vecina. En el lugar, encontraron al niño de 10 años con diversas heridas, por lo que rápidamente fue llevado a un hospital zonal, desde donde dispusieron su traslado hacia el Hospital de Niños.

En el domicilio, también se encontraba la madre del pequeño, de 28 años, quien fue demorada. Posteriormente, Paula Bruera a cargo de la Fiscalía de Turno de Río Tercero, ordenó su detención tras una investigación y la imputó por "lesiones graves calificadas en perjuicio del niño de 10 años, pero además la imputó "por lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores, dentro del vínculo familiar", con lo que se estima que la mujer golpeó también a sus otros hijos.

Te puede interesar
DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas