Rio Tercero: detienen e imputan a la madre de un niño que sufrió fractura de cráneo tras una golpiza

Fue trasladado de urgencia desde Río Tercero al Hospital de Niños. Está estable, en sala común y acompañado por cuidadores de la Senaf. Paula Bruera, Fiscal de Río Tercero, la imputó por lesiones graves calificadas y también por lesiones leves calificadas en perjuicio de sus hermanos

Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

La Fiscalía de Turno de Río Tercero ordenó la detención e imputación de una mujer de 28 años, madre de un niño de diez años, quien sufrió una fractura de base de cráneo y hemorragia intercraneal, por lo que debió ser trasladado anoche al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, adonde se recupera favorablemente.

Fue la dueña de una despensa cercana al domicilio del pequeño, quien cerca de las 22 horas del lunes, llamó a la policía, luego de que el niño llegara al local pidiendo ayuda. La mujer, al ver la gravedad de la lesión que presentaba y la desesperación en su pedido de auxilio, decidió acudir a las autoridades policiales que llegaron minutos después.

La subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que "se encuentra bien, estable, en observación y en sala común" del nosocomio. Agregó que presenta un "traumatismo de cráneo en la zona occipital" y que "está acompañado por cuidadores" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

De acuerdo a lo informado en el parte policial, el hecho ocurrió en calle Artigas al 100 de Río Tercero, adonde acudieron los efectivos tras recibir el llamado de una vecina. En el lugar, encontraron al niño de 10 años con diversas heridas, por lo que rápidamente fue llevado a un hospital zonal, desde donde dispusieron su traslado hacia el Hospital de Niños.

En el domicilio, también se encontraba la madre del pequeño, de 28 años, quien fue demorada. Posteriormente, Paula Bruera a cargo de la Fiscalía de Turno de Río Tercero, ordenó su detención tras una investigación y la imputó por "lesiones graves calificadas en perjuicio del niño de 10 años, pero además la imputó "por lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores, dentro del vínculo familiar", con lo que se estima que la mujer golpeó también a sus otros hijos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-21.03.42

En Alta Gracia, Llaryora firmó convenios para la construcción de salas de jardines de infantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

Las obras se llevarán a cabo en los establecimientos Santiago de Liniers, Merceditas de San Martín y Comandante Espora de la ciudad del departamento Santa María, con una inversión superior a los 140 millones de pesos. También, el Gobernador firmó con el Intendente el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos