Anuncian que Córdoba tendrá un primer Hospital Odontológico Universitario

La primera sesión del Consejo Superior de la UNC, presidida por las nuevas autoridades, aprobó también un reordenamiento administrativo

Córdoba - Provinciales10 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 2

La gestión del nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, comenzará con un reordenamiento administrativo y el proyecto de un Hospital Odontológico.

El Consejo Superior en la sesión de este martes, la primera presidida por las nuevas autoridades, aprobó por unanimidad la creación del Hospital Odontológico. Al respecto, el rector Jhon Boretto dijo en diálogo con Canal 10 que dará lugar al "trabajo docente", cómo también "actividades de investigación" junto a la "actividad extensionista y asistencial”.

Nuevo esquema organizativo
El Consejo Superior estableció un nuevo esquema de organización, incorporando cinco secretarías, dos unidades centrales y tres prorrectorados.

Se trata de la Secretaría de Posgrado, que tendrá a cargo las funciones de la ex Subsecretaría de Posgrado; la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, que reemplazará a la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación; la Secretaría de Planeamiento Físico, que asumirá las funciones del Área de Planificación Institucional Estratégica; la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, donde se unificarán la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Innovación en la Gestión; y la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, que gestionará los espacios físicos y las iniciativas orientadas a la participación de la comunidad universitaria.

En cuanto a las unidades centrales, se trata de la Unidad Central de Comunicación Institucional y la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras de Grado.

Según se informó, se mantendrán dentro del organigrama de la UNC las secretarías General, de Asuntos Académicos, de Gestión Institucional, de Ciencia y Tecnología, de Extensión Universitaria y de Graduados. También perduran las prosecretarías de Relaciones Internacionales y de Informática, y la Unidad Central de Políticas de Género.

Otra novedad dentro de la administración de la Casa de Trejo serán los tres prorrectorados que apuntan a la Cooperación Interuniversitaria, el Desarrollo Territorial y el Fortalecimiento institucional.

Te puede interesar
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Lo más visto
Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial