
El riesgo de incendios será extremo en toda la provincia
Se esperan vientos de mediana intensidad y baja humedad relativa ambiente


La primera sesión del Consejo Superior de la UNC, presidida por las nuevas autoridades, aprobó también un reordenamiento administrativo
Córdoba - Provinciales10 de agosto de 2022
Redacción diario El Manisero




La gestión del nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, comenzará con un reordenamiento administrativo y el proyecto de un Hospital Odontológico.

El Consejo Superior en la sesión de este martes, la primera presidida por las nuevas autoridades, aprobó por unanimidad la creación del Hospital Odontológico. Al respecto, el rector Jhon Boretto dijo en diálogo con Canal 10 que dará lugar al "trabajo docente", cómo también "actividades de investigación" junto a la "actividad extensionista y asistencial”.
Nuevo esquema organizativo
El Consejo Superior estableció un nuevo esquema de organización, incorporando cinco secretarías, dos unidades centrales y tres prorrectorados.
Se trata de la Secretaría de Posgrado, que tendrá a cargo las funciones de la ex Subsecretaría de Posgrado; la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, que reemplazará a la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación; la Secretaría de Planeamiento Físico, que asumirá las funciones del Área de Planificación Institucional Estratégica; la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, donde se unificarán la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Innovación en la Gestión; y la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, que gestionará los espacios físicos y las iniciativas orientadas a la participación de la comunidad universitaria.
En cuanto a las unidades centrales, se trata de la Unidad Central de Comunicación Institucional y la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras de Grado.
Según se informó, se mantendrán dentro del organigrama de la UNC las secretarías General, de Asuntos Académicos, de Gestión Institucional, de Ciencia y Tecnología, de Extensión Universitaria y de Graduados. También perduran las prosecretarías de Relaciones Internacionales y de Informática, y la Unidad Central de Políticas de Género.
Otra novedad dentro de la administración de la Casa de Trejo serán los tres prorrectorados que apuntan a la Cooperación Interuniversitaria, el Desarrollo Territorial y el Fortalecimiento institucional.



Se esperan vientos de mediana intensidad y baja humedad relativa ambiente

En términos interanuales, la cifra implica una reducción del 23% respecto de 2024. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó que los resultados “no son fruto de la casualidad” y responden a una estrategia sostenida de prevención y control del delito

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial



Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival

Finalizado el encuentro el gobernador envió un mensaje de reconocimiento en vísperas de Año Nuevo

Integrantes del Departamento Provincial de Sangre seguirán con sus recorridos en distintos puntos de Capital y del interior de la provincia. Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial



