Córdoba: levantarían los peajes de la ruta 6 y hay reclamo de los empleados

Córdoba - Provinciales 10 de agosto de 2022 Por Redacción Cba24n
Se trata de las cabinas ubicadas en Dalmacio Vélez, Tancacha y Cruz Alta. En ellas trabajan 60 personas de manera directa y 250 de forma indirecta. Desde el gremio Uecara encabezan el reclamo de los trabajadores
El Manisero 2

El Gobierno de la provincia de Córdoba estaría analizando la posibilidad de levantar los tres peajes ubicados en la ruta provincial 6, que va desde Cruz Alta hasta Tancacha. Las cabinas de peajes están ubicadas en Dalmacio Vélez, Tancacha y Cruz Alta.

En esas cabinas trabajan 60 personas de manera directa y 250 de forma indirecta. La decisión ya estaría tomada por parte del gobernador Juan Schiaretti aunque aún no está decidida la forma de afrontar las desvinculaciones de los empleados.

La concesión es manejada por el Ente intermunicipal desde hace 29 años y, en reunión con el Gobierno de la provincia, reconocieron que la ruta está en mal estado para transitarla, motivo por el cual podrían levantar los peajes.

En ese sentido, la Unión de empleados de la construcción y afines de la República Argentina (Uecara) manifestaron su preocupación por las fuentes laborales y encabezan el reclamo de los trabajadores.

Gustavo Rossi, de Uecara interior, dialogó con Cadena 3 y afirmó que la empresa concesionaria obtiene 15 millones de pesos en ganancia neta y destacó que "los salarios de los 60 trabajadores no representan el 27% de la recaudación".

"Repudiamos esta decisión vacía de contenido social y económico que sorprendió a trabajadores e intendentes", aseguró Rossi.

Te puede interesar