Denunciaron al hombre que arrastró un caballo en Villa Allende: tendría antecedentes

La Fundación Sin Estribo presentó la denuncia contra el hombre que filmaron arrastrando al animal con su auto. Sería inminente una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía. Desde la Fundación aseguran que el hombre investigado tiene antecedentes de maltrato animal. "Este no es un caso aislado", afirmaron

Córdoba - Provinciales12 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
180 (5)

La Fundación Sin Estribo realizó la denuncia formal en contra del hombre que fue filmado mientras arrastraba a un caballo con su auto. En ese marco, señalaron que aguardan un allanamiento a la vivienda del responsable de los hechos, para lo cual se espera la orden que sería inminente por parte de la Fiscalía. Se estima que el animal atacado seguiría en la casa del denunciado, que ya está identificado según la denuncia.

En ese sentido, Andrea Heredia de Olazabal, abogada y fundadora de la Fundación Sin Estribo, afirmó que hicieron "todo lo que hay que hacer" en materia judicial y el caso está en manos de la Fiscalía: "Los policías están esperando la orden de la Fiscalía para hacer el allanamiento", expresó.

A su vez, la abogada señaló que el hombre tiene antecedentes de maltrato animal, como por ejemplo participar de cuadreras, un tipo de carreras de caballos. "No es un hecho aislado, es un perfil", aseguró, en referencia a las personas que cometen estos crueles actos.

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba

Nota El Manisero

Córdoba cuenta con una planta modelo que genera energía a partir de residuos cloacales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En la ciudad de Córdoba funciona una planta que transforma residuos cloacales en energía renovable, integrando saneamiento, bioenergía y economía circular. El proyecto se desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande y produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%. A fines de 2025, la iniciativa fue reconocida con el Premio SACHA, que distingue proyectos destacados de sostenibilidad en América Latina.

Nota El Manisero

Cómo prevenir accidentes con alacranes, arañas y serpientes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En verano es necesario extremar las precauciones para prevenir contingencias con animales ponzoñosos. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros