Denunciaron al hombre que arrastró un caballo en Villa Allende: tendría antecedentes

La Fundación Sin Estribo presentó la denuncia contra el hombre que filmaron arrastrando al animal con su auto. Sería inminente una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía. Desde la Fundación aseguran que el hombre investigado tiene antecedentes de maltrato animal. "Este no es un caso aislado", afirmaron

Córdoba - Provinciales 12 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
180 (5)

La Fundación Sin Estribo realizó la denuncia formal en contra del hombre que fue filmado mientras arrastraba a un caballo con su auto. En ese marco, señalaron que aguardan un allanamiento a la vivienda del responsable de los hechos, para lo cual se espera la orden que sería inminente por parte de la Fiscalía. Se estima que el animal atacado seguiría en la casa del denunciado, que ya está identificado según la denuncia.

En ese sentido, Andrea Heredia de Olazabal, abogada y fundadora de la Fundación Sin Estribo, afirmó que hicieron "todo lo que hay que hacer" en materia judicial y el caso está en manos de la Fiscalía: "Los policías están esperando la orden de la Fiscalía para hacer el allanamiento", expresó.

A su vez, la abogada señaló que el hombre tiene antecedentes de maltrato animal, como por ejemplo participar de cuadreras, un tipo de carreras de caballos. "No es un hecho aislado, es un perfil", aseguró, en referencia a las personas que cometen estos crueles actos.

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año