
Más de 500 estudiantes participarán de la Olimpiada Cordobesa de Matemática
Redacción diario El Manisero




El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, informa que avanza a la instancia provincial la edición 2022 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática.
La actividad tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, ubicado en calle Agustín Garzón 1.200 de la ciudad de Córdoba, los días 16 y 17 de agosto próximos. Durante el primer día, competirán 250 estudiantes de primaria; y en la segunda jornada, 259 de secundaria. Para llegar hasta aquí, los participantes resultaron ganadores en las instancias regionales correspondientes.
Cabe señalar que el propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.

Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.
Esta propuesta educativa está destinada a docentes con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la educación primaria y docentes de Matemática con sus estudiantes de primero a sexto año de educación secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la modalidad de educación de jóvenes y adultos.
La competencia
La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR. Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Nota y foto: Prensa Córdoba




Córdoba obtiene USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de una obra de infraestructura vial estratégica y una de las más relevantes del país en la actualidad

Llaryora culminó la agenda en Nueva York y continúa su gira en Washington



Llaryora culminó la agenda en Nueva York y continúa su gira en Washington

Quinteros cerró la primera reunión del convenio policial argentino 2026

Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo







